MÚSICA DOMINGUERA

A mediados de los noventa, vi un par de veces en la MTV este videoclip. Me gustó el ambiente hipnótico que creaba el ritmo electrónico de fondo, así como la melodía cantada. Como no sonaba en las radios, ni la ponían en los bares, ni hablaban de ella en el Tentaciones, sólo conseguí quedarme con el nombre del tema: “Groovy Feeling”.

No volví a escuchar la canción hasta que, años después, conseguí tener un acceso regular y sencillo a Internet. Cuando alguien inventó las redes P2P, fue una de las primeras canciones que me descargué. Así me enteré de que era un tema de Fluke, grupo de música electrónica que nunca ha tenido resonancia comercial, pero cuyas canciones suenan habitualmente en la banda sonora de películas y juegos de ordenador. Éste es mi ejemplo práctico de cómo Internet ayuda a distribuir música que antes no conseguía llegar al oyente.

Por cierto, mucho mejor escuchar la versión larga en Spotify.

3 thoughts on “MÚSICA DOMINGUERA”

  1. Que estás preparando un alegato en contra de la Sinde, o algo?

    :-)

    Muy noventero, sí, mola … sobretodo los ojazos del cantante … :-p

  2. Jajaja, pobre Ministra… No, sólo destacó las ventajas que ofrece Intenet para estar informado y descubrir nueva música.

    Estuve escuchando el disco de Fluke en Spotify y la verdad es que está bastante bien. Y eso que ya tiene más de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *