MÚSICA DOMINGUERA

Ya estamos en 2010… ¿Y ahora a qué dedico yo la música dominguera? Después de pensar un rato, he decidido dedicar este año a repasar grandes momentos de la música de baile, ya sea house, disco, electrónico, europop, latina, funky o lo que se me ocurra. Será por géneros, etiquetas y estilos… Empezamos con una canción que triunfó en 1988, durante el que algunos llamaron el “segundo verano del amor”: The Only Way Is Up, de Yazz and The Plastic Population.

“The Only Way Is Up” había sido grabada originalmente por el cantante de soul Otis Clay en 1982 sin ninguna resonancia. Sin embargo, cuando se lanzó esta versión para las pistas de baile cantada por Yazz y producida por Coldcut, el éxito fue casi instantáneo, convirtiéndose en el sencillo más vendido de ese año en el Reino Unido. Yazz consiguió cierto éxito con su primer album, pero durante los noventa sus grabaciones pasaron desapercibidas. Según la wikipedia, ahora vive en España y es un activo miembro de la Iglesia Baptista.

3 comentarios en “MÚSICA DOMINGUERA”

  1. Lo que he bailado y escuchado esta canción … y el vídeo, como molaba … y digo bien, molaba, porque ahora lo veo y chico, no sé, que el tiempo no pasa en balde, supongo jejejeje, y eso que muchas de las “cosas” hoy en día serían perfectamente “ponibles”

    Ah, que siempre me pareció que Inma del Moral le tenía un aire a la chica esta, no?
    Besicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *