MÚSICA DOMINGUERA

Ningún repaso a lo que ha sido la música durante esta primera década del siglo XXI debería olvidarse de mencionar que, después de las redes P2P, el gran fenómeno sociológico que sacudió a la industria nació de las pantallas de televisión. En España nos volvimos locos con la primera edición de “Operación Triunfo”, pero en el resto del mundo tampoco se quedaron atrás con otras variantes televisivas de la misma idea como “Pop Idol”, “American Idol”, “Factor X”, “Popstars”, “Tienes talento”… No sólo han salido de esos programas artistas como Girls Aloud, Leona Lewis, Will Young, Jennifer Hudson, Paul Potts o Kelly Clarkson, sino que cantantes como Anastacia o Duffy también dieron sus primeros pasos profesionales en programas televisivos. Es cierto que estos programas nos han dado muchos cantantes de carreras efímeras y poco memorables, pero también nos han dado muchas horas de entretenimiento, clásicos pachangueros para bodas y verbenas y un puñado de buenas canciones a cargo de gente como Vega, Nena Daconte o Nuria Fergó. Hoy, sin embargo, me quedo con esta canción de Rosa, el sencillo de presentación de su segundo disco.

Eso sí, no sé quién ha decidido que lo mejor en este momento para la carrera de Rosa era grabar un disco formado sólo por composiciones de José Luis Perales…

6 comentarios en “MÚSICA DOMINGUERA”

  1. El rubio le hace parecer mayor … en fins …
    A mí me encantan algunos exitos OTeteros, como ésta, aunque la que más bailé fue “A solas con mi corazón”, como no. Y que sepas que una de mis canciones favoritas que me pone las pilas es “Mi mundo sin tí” de Soraya … vale, podéis reiros …

    Ah, y muchos y muy buenos temas propuestos para Eurovisión, como no!: Corazón latino, Que viva la noche, Hay que vivir, Dime … y tantos otros …

    Besicos!

  2. Luxaurumque, a mi también me mola Soraya, sin embargo Rosa nunca me ha gustado fuera de la Academia.

    Por cierto, Ace, han dicho en la radio esta mañana que Virginia deja Labuat ¿lo sabías?

  3. Rosa debería hacer siempre temas discotequeros, o auténtico soul, porque cuando le ponen un repertorio de baladas, se las eligen rancias y como para una señora cuarentona.

    Soraya mola, claro que sí. Aunque yo soy más de Edurne, :-)

    No había oido lo de Labuat. De todas formas, tenía pinta de ser un proyecto de un solo disco. Supongo que el siguiente lo sacará con su propio nombre.

  4. No gusta el nuevo look de Rosa, pero es que tampoco creo que Rosa sea una mujer guapa, es mi humilde opinión.

    Eso sí, la voz es cosa a parte….es impresionante cómo canta esa chica.

    No he escuchado nada de su nuevo disco (estoy en el curro y tampoco puedo ver el video que has puesto), pero José Luís Perales me encanta y me parece el mejor cantautor que tiene este nuestro país…así que, imagino que alguna canción merecerá la pena, aunque sea sólo una, no????.

    Beseles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *