MÚSICA DOMINGUERA

Para cerrar la semana eurovisiva y superar el chasco de anoche (ya sabíamos que Soraya no iba a ganar, pero nadie esperaba que fuera a quedar la penúltima. Sobre todo si tenemos en cuenta que propuestas similares como la de Turquía o canciones horrendas como la de Azerbaiyan quedaron entre los cinco primeros puestos), nada mejor que recordar una de las mejores canciones que se han presentado en el festival durante los últimos años. Podría haber sido la de Sertab Erener, el “Torneró” rumano o la de Helena Paparizou, pero me quedo con los representantes alemanes del año 2006: Texas Lightning.

“No, no, never” sólo consiguió alcanzar el puesto 15, con 36 puntos. Sin embargo, la canción fue número uno en Alemania y alcanzó puestos elevados en las listas de Austria y Suiza. Además, los miembros del grupo llegaron a ser proclamados tejanos honoríficos por el Senado de Texas en 2006. El disco en el que estaba incluida esta canción se titula “Meanwhile Back in the Ranch” e incluye versiones en estilo country de canciones como “Like a Virgin”, “Dancing Queen” o “Highway to hell”.

9 comentarios en “MÚSICA DOMINGUERA”

  1. Eso: “canciones horrendas como la de Azerbaian”. Díselo a Javi, Rodrigo y Eris :P.

    Lo de Soraya es incomprensible. Mis tres favoritas eran Noruega, Finlandia y España. Una ganó, las otras quedaron últimas :(.

  2. Soraya no mereció quedar la penúltima, pero tampoco la primera. Ni siquiera, diría yo, de la mitad para arriba. Además de que me cae mal -motivo suficiente para desclasificarla-, desafinó como una auténtica loca todo el rato. Mi favorita fue Islandia, pero sé que no era demasiado festivalera. Bien por Noruega.

  3. Pues yo no entiendo nada, bueno sí, que pa gustos colores y que en una lista siempre hay alguien que tiene que quedarse el/la último/a.
    La canción alemana del 2006 muy chula.
    :-)

    Besicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *