MUSIC WAS MY FIRST LOVE

No eran ni las diez de la noche cuando se encendieron los focos y varios triunfitos de las ediciones anteriores salieron a escena cantando una adaptación al español de “Music”, un tema de John Miles que también sirvió para abrir la final de la primera edición de Fama. Aquello parecía, en algunos momentos, “Los mejores años”. Pudimos ver por un segundo a nuestro añorado DanielZ, comprobamos que Virginia sigue teniendo ataques de pánico cuando canta en ese plató y nos costó reconocer a Lorena, porque han cambiado sin avisar a la actriz que intepretaba ese papel.

Después de este momento de nostalgia por las ediciones pasadas, Jesús Vázquez apareció en pantalla disfrazado de profesor de música con una pajarita tamaño XXL. Detrás de él un grupo de niños y niñas de algún colegio cercano que buscaban su asiento se han perdido y han terminado en el escenario… ah no, que son los concursantes de este año. Pero si son unos críos! ¿O será que nosotros nos vamos haciendo mayores? Me doy cuenta de que podría ser padre de alguno de ellos… glups.

No tenía demasiadas expectativas respecto a esta edición y, de hecho, había leido que la selección de este año no era muy buena. Sin embargo, las actuaciones fueron bastante buenas y no hubo grandes desastres. Como pasa siempre, las chicas lo hicieron mejor que los chicos. Personalmente, me quedo con Cristina Rueda, la adolescente de voz rajada y con Alba Lucía, una murciana que se transforma sobre el escenario. Diego dice que Brenda Mau, la peruana china, es muy buena, pero anoche me provocó el efecto ZZZ por el que una canción de dos minutos para adquirir la duración de una ópera con todos sus actos. También me cayó bien Diana, la niña pija de Burgos con grandes cejas y el carisma de Conchita. Las otras chicas se llaman Guadiana, Nazaret, Patricia Navarro, Silvia y Patty, que ya está nominada. Cantan todas bastante bien, aunque, de momento, les falta personalidad a casi todas ellas, eso que hace que una Virginia temblorosa entusiasme más que cualquier Noelia.

En cambio, los chicos cantaron peor pero parecen más sobrados de carisma, tanto para lo malo como para lo bueno. La cuota almeriense la ponen Samuel y Ángel Capel, detalle que sirvió como excusa para que David Bisbal apareciera y nos cantara una canción con un mariachi. Esto deben de ser efectos de la gripe porcina mejicana, ¿habrá que ponerle en cuarentena? Aprovechamos el momento para ver como iba la final de Fama2… Yurena y Sergi acababan de pasar a la final. En fin, hablemos mejor de los futuros triunfitos. Ni Samuel, ni Ángel Capel cantaron demasiado bien. Tampoco Elías, el gitano de cara inverosimil, o Jon, el bilbaino que quiere emular a los cuatro de Il Divo a la vez, se ganaron nuestro apoyo. Púa, una especie de clon de Fernando Torres de 18 años, cantó por Pereza no demasiado bien pero con mucho desparpajo… está claro que las portadas de Superpop y Loka serán suyas, un puesto que se disputará con Pedro Moreno, que tampoco cantó demasiado bien y que parece un primo sureño de mi Acompañante Habitual. De momento, mis tres chicos favoritos son Maxi, al que Risto le dijo, no se sabe bien por qué, que tiene una voz “desagrasable”; Rafa, un chico que trabajaba en una tienda de electrodomésticos cuya voz me recuerda a la de Alejandro Parreño y que promete convertirse en un Sorayo; y Mario, un ovetense de 23 años que me recuerda a uno de los chanantes de Muchachada Nui y que, entre tanta baladita y tema de aires sureños, se desmarcó cantando el “What is love?” de Haddaway aunque parecía decir “Marisol” en vez de “guatislof”. No creo que el chico llegue mucho más lejos que Reketereke en la edición anterior, pero de momento lo adopto como favorito oficial de este blog, jejeje.

De la presencia de Ramoncín como jurado mejor no decir nada…

12 thoughts on “MUSIC WAS MY FIRST LOVE”

  1. ¡¿No viste la final de Fama?! :O

    Yo he jurado no ver OT este año, y además Eris me lo ha prohibido :S. Por el momento, ese chico que nos has puesto canta medio bien, pero necesita clases de baile en Fama.

  2. Pero no era valenciano???
    Se descubrió al final por que estaba tan enfadado???

    La Bonnie Tyler también me gustó, tiene buen gusto eligiendo canciones.

  3. No te preocupes, Lucía, ya te enterarás aquí de todo lo imprescindible sobre OT. La Final de Fama la tengo grabada y me la veré algún día de estos. Pero ya sé que ganó el Robot.

    Lo de que era valenciano fue una conjetura de Joserra.

  4. La productora de OT no sabe que Ramoncín no cae bien, así en general??
    El casting final yo creo que promete, las actuaciones de ayer no fueron catastróficas como algunas del año pasado y aunque no hay grandes destacados (salvo Cristina) creo que habrá sorpresas.
    Los nominados perfectos, que los echen a los tres ya! no aguanto a Elías, Patty..puff y Púa cantó como puedo cantar yo en una noche de copas.
    Los que más me gustaron, Rafa, Silvia, Nazaret, Patricia (que es amiga de mi compañero J.) Maxi y Angel Capel (aunque no me fijé en como canta…)

  5. Esa versión de What is love era para haberle echado a la calle directamente, sin miramientos. Es que no me gustó nada. A lo mejor es porque la canción me gusta mucho y el chaval parecía que estaba en un karaoke de los malos.

  6. Vi algo de la final, pero lo cierto es que me aburrí y no consiguió engancharme … una vez más.

    En la final de los castings ya ví a más de una con “algo en la voz” que hace que fijes tus sentidos en ella. Algunas no llegaron a la gala 0. Otras están ahí y a ver qué hacen con ellas en la academia, que últimamente en lugar de ayudarles y enseñarles, les destrozan y les vuelven locos con tanta gilipollez.
    A ver si aguanta alguno/a y nos demuestran que tienen ese algo que llega y te eriza los pelos.
    Al gitano no lo aguanto.
    A Ramoncín tampoco.
    Lo de Risto no hay dios que lo entienda, por favor, OT no le necesita, que lo tiren pero ya.
    Quien me iba a decir a mí que iba a llegar el día en que dijera que del jurado la que más me gusta es la Galera, con lo que se metió con la pobre Idaira y lo que yo despotriqué de su persona …

    Besicos!

  7. Me gustará mucho ver/saber/leer cómo evoluciona el duelo de divas Risto/Ramoncín.
    Los chiquillos, bien, gracias. No me entusiasma ninguno. Eso si, Rafa (el rubito) me resulta mono (¿me estaré convirtiendo en un viejo verde?).

  8. Yo tengo la impresión de que Ramoncín no llegará hasta el final del programa, pero bueno… En realidad, la que de verdad deja a los concursante a la altura del betún es Coco Comín, pero como lo dice con tanta dulzura no se dan cuenta… :-D

    Desde luego, esta actuación de Mario no fue la mejor de la noche, pero sí la más divertida. :-)

    A ver qué nos depara esta edición.

    Y claro que seguiré viendo series, pero es que uno es adicto a OT.

  9. Otra vez el mismo favorito que yo?

    Van 3 veces seguidas que coincidimos… :S

    Somos el mismo target…

    Besos!!! Y al Acompañante Habitual también!!

  10. No lo vi con gran atencion pero mis favos son mario (me lo tiraba y todo), rafa, cristina y silvia

    No aguanto a una tal Guadiana, al tal Elias (una mezcla de Iván Santos con Rafael Amargo) ni a Ramoncin, JEsus Vazquez pa pegarle tol concurso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *