Mike Posner: I took a pill in Ibiza

Mike Posner estuvo un verano en Ibiza viendo a Avicii, se tomó una pastilla extraña y el resto, como se suele decir, es historia: “I took a pill in Ibiza / To show Avicii I was cool / And when I finally got sober, felt 10 years older”. Eso sí, él la compuso como un tema acústico que hubiera hecho las delicias de los seguidores de Ed Sheeran.

Pero como pasa tanto últimamente, un equipo de productores cogió I took a pill in Ibiza para remezclarla y la convirtió en un éxito planetario. Los responsables, en este caso, han sido el dúo noruego SeeB. Su remezcla ha llegado esta semana al número uno en la lista británica.

Curiosamente, no parece que Mike Posner esperara que esta canción fuera a ser un éxito. Como dice en la letra (I’m just a singer who already blew his shot/ I get along with old timers / Cause my name’s a reminder of a pop song people forgot”, él ya estaba resignado a pasar el resto de sus días condenado a ser una One Hit Wonder por su tema Cooler Than Me, de 2010 (entre nosotros, una entrega de pop electrónico mucho mejor que este I took a pill in Ibiza). Después de un disco cancelado, sencillos sueltos que pasaron desapercibidos y problemas de depresión, Posner publicará finalmente su segundo trabajo, At Night, Alone, el 6 de mayo. Eso sí, no creáis que el chico tenía problemas de dinero: en estos años ha compuesto temas como Boyfriend para Justin Bieber, Beneath Your Beautiful para Laberinth y Sugar para Maroon 5. Sólo con lo que habrá ganado por este último se puede permitir varias semanas de farra en Ibiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *