MERCY

La semana pasada, Nils me dejó este comentario en mi resumen de la Gala 5:

“Todas las semanas dices que la gala es la peor hasta ahora… ¿no se supone que están ahí para mejorar?”

Después de ver la Gala 6, puedo decir que no, que no están ahí para mejorar. Empiezo a sospechar que no es culpa de los concursantes que, quitando el hecho de que son muy jóvenes e inexpertos, cantan bastante bien. Sí, también es cierto que los concursantes de la tercera edición eran cantantes correctos… pero con un carisma casi nulo, de ahí que no os acordéis de ninguno de ellos. Los grandes expertos en OTeología de Portalmix ya empiezan a afirmar que a los participantes de esta edición les espera el mismo futuro que a Vicente, Ramón y Miguel Cadenas.

Sin embargo, como decía antes, yo creo que la culpa está en el supuesto profesorado de la Academia, que da indicaciones erróneas a los chicos, monta coreografías absurdas y les viste sin el menor criterio estético. Maxi y Diana ya lo sufrieron con “Every Breathe You Take”, pero es que no es normal que lleven ensayando toda la semana y nadie diga a Samuel, Mario o Jon que “Boulevard of Broken Dreams” y “Human” no pueden cantarse como si fueran baladitas de cantante ligero. Tampoco es normal que nadie le dijera a Brenda Mau que moderara su energía para que en su actuación no resultara tan chillona.

El resultado fue que los tres estuvieron nominados, junto a Elías, eterno candidato a la expulsión… y que a este paso va a llegar a la final. Además, ahora cuenta con Risto como aliado, si es que tenemos que creernos las palabras del jurado. Los profesores, lógicamente, salvaron a Brenda, y los compañeros, casi por unanimidad, a Mario. Espero que Elías siga una semana más en el concurso. Prefiero verle a él que a Jon, il MiniDivo.

La expulsada de anoche fue la maravillosa Diana de Burgos, quien, sin tener una voz privilegiada, era uno de los productos más claros de esta edición. Parece que la organización prefiere apostar por la sosa Patricia y el soso Ángel Capel y crear una falso triángulo amoroso con Zacmuel para deleite de esa parte de la audiencia que no distingue entre reality y realidad.

Y ya que este concurso va de música, termino destacando los mejores números de la noche: Rafa y Cristina lo hicieron francamente bien con “Nothing’s gonna stop us now” (de la banda sonora de ese gran clásico del cine de los 80, “Maniquí”, con Kim Cattrall en el papel de un maniquí que cobra vida), pero yo me quedo con el “Mercy” de Silvia y Alba Lucía.


Silvia parejo y Alba Lucia -Mercy Gala 6 von f1099762434

15 pensamientos en “MERCY

  1. Rocio

    a mi me gustó Elias mucho, mucho
    Simplemente hay gente que sólo canta flamenco y ya está y no veo pq tiene ni que cantar en inglés ni rock ni nada
    y que conste que no es pq sea paisano mío, que hasta ayer no creía que este chico mereciese la pena

    Responder
  2. RMN

    Ya que queda bastante poco del sentido inicial de OT, sería más entretenido si les dieran canciones completamente opuestas a lo que les va. Ahí se vería de verdad quién vale y quién no.

    Responder
  3. mce79

    La gala fue lamentable de principio a fin.

    Solo salvo a la chica de blanco que cantó Mercy, que no se como se llama, la que no tiene mandibulas de tiburón. Y a Elias, que parece que flamenco sí sabe cantar, aunque yo de flamenco tampoco se na de ná.

    Responder
  4. dani

    Estoy contigo. Ayer en un descanso puse Cine de Barrio Musical, llego de gente de OT… y NO LES DISTINGO!! Es increible, no veo diferencia.

    Y por qué? Porque el profesorado SIEMPRE es el mismo. Los clona. Y son acomodaticios: repiten todos los trucos año tras año y eso cansa. Mucho.

    Saldrá de aquí elías… y cristina, con esa voz rota.

    A mi de esta edición, me entretienen los trillizos frigenti comentando la gala.

    Responder
  5. ace76 Autor

    A Elías la fama se le acabará cinco segundos después de su salida del programa. Es posible que Samuel y Ángel tengan un breve futuro como idolos carpeteros.

    Cristina, Silvia, Brenda, Diana… son aun muy jóvenes, así que puede que con el tiempo volvamos a saber de ellas.

    Responder
  6. tito

    ace si me puedes despejar la duda que me intriga (existencial) porque se le esta dando tanta cobertura al púa ese? se trata sólo de un descarte del casting, otros años solo han salido en la gala eliminatoria de Ot y a su casita y este tio está en las cortinillas de publi, vuelve a la academia con single a presentarlo en plató, quién coño es el púa este? quién ha producido a un chaval desconocido? gracias

    Responder
  7. ace76 Autor

    tito, con lo de Púa sólo podemos especular. Supongo que la organización lo nominó en la Gala 0 esperando que consiguiera muchos votos adolescentes y así recaudar un buen pellizco. Lo que pasa es que no contaban con que Elías se convirtiera en el fenómeno paranormalomusical que es ahora y se encontraron con que habían perdido a un producto con muchas posibilidades. Lo de darle cancha en las cortinillas y con la cancioncilla esa es sólo una manera de explotar un poco al chaval y sacar unas perras.

    Responder
  8. Ralz

    ¿Como convertir el programa más visto del día en el tercero en audiencia? símplemente cambiandolo de día. Luego hablan de productos!
    ¿Como destrozar un temazo (Human) en tres minutos?
    Pasandolo por el criterio de los profesores
    ¿Como convertir a Mario en el antimorbo?
    Colocandole unos pantalones sacados del vertedero más pauperrimo

    Responder
  9. nanyu

    llego de rebote y tarde pero lo de este año y las galas de OT es de denuncia. los concursantes son malisimos, y sonunos retacos de crios. yo particularmente me alegre de que echaran a la chavalilla esa, aunque tenia el corazon partío con Elias, que aunque sigo sin apreciarle ningun merito musical me parece mas fuerte aun esas cejas que gasta. ays, es que hasta la Brenda esa que salvaron los profesores me parece bastante garrula. destrozo la cancion de Luz.

    y luego hablan de lo malas que eran Geno, Veronica o Javian de OT1… si les daban mil vueltas a estos crios!!!!

    Responder
  10. Diego

    O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O:O: DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA DÉCADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No sé donde comentarte esto pero es que lo acabo de leer…. y no tengo palabras. Flaco favor le haces a esta década de cine si esa película está entre las mejores…

    Hmmm entre las mejores…100? No sé, pon un número, para que me baje el sofocón o algo!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *