MEDIANOCHE EN PARÍS

Midnight_in_Paris_Poster

“Midnight in Paris”, la última película de Woody Allen es seguramente una de las cintas menos ambiciosas de su filmografía. El argumento es tan sencillo y la moraleja tan evidente que no sorprende en ningún momento: Owen Wilson es un aspirante a escritor a punto de casarse que está pasando unos días en París con su novia y la familia de ella. Una noche se sube a un coche que le traslada mágicamente a la época en la que él considera que la ciudad vivió su máximo esplendor: los años 20. Durante esa noche y las siguientes va encontrándose con escritores, artistas y cineastas como los Fitzgerald, Picasso, Dalí, Buñuel, Hemingway, Gertrude Stein… También se enamora de una bella joven interpretada por Marion Cotillard (cosa fácil, porque hasta yo podría enamorame de Marion Cotillard) y una guía turística interpretada por Carla Bruni le da consejos vitales. Después del tono amargo y pesimista que tenían “Conocerás al hombre de tus sueños”, “Match Point” y también “Vicky Cristina Barcelona”, con “Midnight in Paris” Allen recupera el toque fantasioso de “Alice” o “La rosa purpura del Cairo” para firmar una de las películas más intrascendentes de su carrera, pero muy agradable de ver si entras en el pedante juego de referencias culturales que te propone.

Por mi parte, yo dudaría entre ir al París de principios de los años 60 y ver como paseaban por los Campos Elíseos Jean Paul Belmondo y Jean Seberg a las ordenes de Godard en “Al final de la escapada” (oh, la Nouvelle Vague) o trasladarme a 1874 para asistir a la inauguración de la primera exposición impresionista (oh, el Impresionismo). Claro, que tampoco estaría mal hacer un visita turística a los tiempos de El Jinete Azul en el Munich de 1911 o la Factory de Warhol en la quinta planta del número 231 Este de la calle 47 en Midtown, Manhattan, Nueva York.

8 pensamientos en “MEDIANOCHE EN PARÍS

  1. tracy m2

    En cuanto encuentres la puerta que lleva a la primera exposición impresionista llévame contigooo, por favor!! Jajaja. Prometo no ocupar mucho en tu equipaje!
    Y hablando ya del tema en sí, hace que no veo una película de Allen… uf. No se decirte en qué momento me planté… creo que en aquella de.. ¿cómo se llamaba? ¿¿Que salía Hugh Grant??… Bah, bueno, eso, y tal.
    Buen finde! :)

    Responder
  2. ace76 Autor

    Tracy, ésa era “Granujas de medio pelo”. Y sí, ya hace unos años de eso… :-)

    Y en cuanto encuentre la puerta para viajar al Paris impresionista te aviso, hecho!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *