ME AGAINST THE EXCEL

Esta semana estoy yendo por las mañanas a un curso para aprender a manejar Microsoft Excel. El comienzo de la primera clase fue más o menos así.

Profesor: Bueno, ¿y qué sabéis de Excel?
Yo: Pues… yo sé cuál es el icono.
Profesor: ¿Pero no lo has usado nunca?
Yo: No, bueno, sí, para estos juegos de acertar pelis y grupos que te mandan por Internet.

Dos días después he sido capaz de escribir algo como =Si((hoy()-B2)>=5;G2*$C$11;) ó =(BUSCARV(E2;B16:C19;2)*G2) y entender lo que significa. Dudo que lo vaya a emplear en mi vida, pero ya puedo decir que tengo “conocimientos de Excel a nivel de usuario” sin que sea una mentira.

23 thoughts on “ME AGAINST THE EXCEL”

  1. Pues es entretenido y todo… Quiero decir, si eres fan de los Sudokus y te gusta estrujarte la cabeza… (“Los Sudokus” suena a grupo de música y todo, jajaja)

  2. Ese tipo de funciones son muy prácticas…cuando los libros de Excell se hacen más y más grandes y hay más y más datos!!! qué bien que os den ese tipo de cursos…de ahí a programar…eso si son sudokus!!! sino que te diga tu hermano!!!

  3. De hecho yo estuve trabajando en un algoritmo para resolver sudokus (bueno, no eran sudokus, eran otro tipo de puzzles japoneses de estos), pero acabé dejándolo por imposible.

    Antonio, no vas a decir nada de tu humillante derrota en el Brain Academy de anoche?? ¿¿Como fue?? ¿¿¿¿8-0???? :P

  4. Pues yo hasta me hacía mis diarios de gastos, con cálculos mensuales y anuales y por productos y por tipo de producto… Y también me hice uno de los gastos de la tarjeta de crédito, pero a los 3 meses le había cogido a éste último tanta tirria que ahora abrir una hoja de cálculo me da pánico escénico. Que es ver los cuadritos y se pone todo borroso, oyes.
    Pero mu práctico, si.

  5. Veo que el tema del Excel os apasiona, jajaja. Ahora mismo no le veo mucha aplicación prática a mi curro, pero aun quedan dos días de curso, así que igual me llevo más sorpresas!

  6. Antoine, fijo que yo le encontraria treintaysiete usos prácticos :P jajaja

    Tu dejame pensar…

    (Un cafe? un cine?, joer, casi es mas facil pedirte sexo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *