MÁS COSAS QUE HAY EN MI MESA

El calendario del arte

Estas Navidades mi madre me regaló un calendario llamado “El mundo en 365 obras de arte”, así que cada día comienzo mi jornada laboral descubriendo un nuevo cuadro o escultura. Todas las fotografías proceden de museos franceses, por lo que muchos artistas me resultan desconocidos. Como el de ayer, por ejemplo, un tal Claude François Vignon que firma este terrorífico cuadro.

Francoise-Marie et Louise-Francoise de Bourbon

No sé que me produce más inquietud, si el hecho de que tanto el perro como el sirviente negro lleven el mismo tipo de collar, la cara de embrutecido de este último o la pinta de muñecas muertas de las dos princesas.

16 pensamientos en “MÁS COSAS QUE HAY EN MI MESA

  1. jl

    Jajajaja, y yo que creía que ibas a acabar el comentario diciendo: “Como el de ayer, por ejemplo, un tal Claude François Vignon que firma este GENIAL cuadro.” O algo así.

    Cómo vas de curro estos días?. Por cierto, cada vez que veo Money, money me acuerdo de ti, jajajaja.
    Besos.

    Responder
  2. Su

    ¡Qué original la mama! Me encanto tu regalo, es una forma para que te acuerdes de ella los 365 días del año, además seguro se aprende mucho. Besos

    Responder
  3. mce79

    A mi estas navidades alguién me regaló un calendario de chocolate. Y ahora que lo pienso, se me ha olvidado pasar la página de febrero! :S

    Responder
  4. ace76 Autor

    Hombre, Rodri, a mí el rococó me espanta, pero la pintura francesa del XIX al XX no está tan mal (Gericault, Ingres, Millet y los impresionistas).

    Adidas, yo esté año pasé de la agenda de la FNAC, porque todos los años me propongo que voy a utilizarla y al final se queda en blanco. Mejor un calendario, como dice Su.

    Jl, yo de curro voy relajado estos días, esperando a que llegue el lunes que viene… :-)

    Corredero, a mí también me parece un cuello o algo así. Pero el calendario dice que es un collar, así que, hala, es un collar. :-D

    Pues eso, Otto, Proudstar, un horror de cuadro, jajaja

    Responder
  5. Anonimo cabreado

    Pues si, soy lector, que no comentador, habitual de tu blog y quiero expresar mi queja por el cambio. Mas que por el cambio por el nombre, resulta que uno tiene la costumbre de abrir el historial de sitios visitados el dia anterior e ir pinchando para verlos cada dia, con lo que tu blog “ace” siempre era de los primeros en leer por la mañana, ahora no, ahora el niño ha decidido “vivir en la era pop” y claro no es lo mismo “a” de ace que “v” de vivir….
    Muy mal hecho, no me gusta dejarte para el final, ya le estas cambiando el nombre a la web y poniendo algo tipo “Ace viviendo en la era Pop”
    Que lo sepas.

    Responder
  6. ace76 Autor

    Señor anónimo cabreado, lamento las molestias causadas, pero lo único que le puedo sugerir es que empiece a pinchar desde abajo, que no me da la vida, ni la pasta, para ir abriendo todo tipo de dominios… :-) (también me puede poner en favoritos y así estaré donde usted quiera ponerme)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *