MAÑANA ES 32

Seguramente el día de hoy pase a la historia como “viernes negro”. Las Bolsas del mundo se derrumban y el Ibex35 está en los niveles que estaba en 2005. Y yo me pregunto… ¿tan mal estábamos en 2005 y no nos dábamos cuenta? Supongo que, en el fondo, lo importante es si la tendencia es a subir o a bajar y lo de menos es el valor en sí mismo del índice bursatil. De todas formas, con este cursillo rápido de economía que no están dando los periódicos todos los días, estamos aprendienco que lo importante es la confianza en los mercados. Confianza. Ajá, al final resulta que la Economía es un estado de ánimo, una religión, una fe ciega y espiritual en que nadie descubra que el dinero prestado es superior al valor real de las cosas… Ahora entiendo porque es una carrera de Letras y no de Ciencias

Pero nada evitará que mañana celebre mi cumpleaños en Pamplona. 32 años ya. La verdad es que suena a cifra importante. En esto de la edad, la tendencia es siempre al alza. Es una inversión lenta pero segura. Y de momento me está resultando bastante rentable. Estos 32 años han dado bastantes frutos. Hubo activos que no dieron buenos resultados, pero también descubrí ganancias sorprendentes en los momentos más inesperados. Tampoco es que me haya enfrentado a grandes riesgos… o quizás me he enfrentado a ellos sin darme cuenta. En todo caso, aun no estoy en números rojos. Y el año que viene mi depósito de edad y experiencias habrá vuelto a aumentar y volveré a tener algo que celebrar.

12 comentarios en “MAÑANA ES 32”

  1. Felicidades! Que sigas tan bien como se te ve y que los años venideros sean tan buenos como los pasados … como mínimo!

    (en temas económicos no entro que me pongo de mala leche)

    Besicos!

  2. Muchas gracias a todos!

    Un par de apuntes:

    -¿Hipoteca? ¿Qué hipoteca?

    -Las inversiones en pasivos también dan buenos resultados, todo es cuestión de saber hacerlo con versatilidad.

    Que siga la fiesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *