LOVE IS ALL AROUND

“El amor es cuestión de azar. Pero claro, cuantas más posibilidades haya de darle a la manivela de la tragaperras, mejor”. Ésta es una perla de sabiduría que me ha surgido esta mañana hablando con un amigo sobre problemas sentimentales. Mi experiencia personal es que el amor es una cosa que pasa por accidente. No creo que nadie haga un esfuerzo especial por enamorarse, aunque sí que hay quienes hacen un esfuerzo para evitarlo. El amor, simplemente, llega. Y si este amor es correspondido… pues mira, doble accidente y siniestro total. Ya lo decían en Moulin Rouge, “lo mejor que te puede pasar es que ames y seas correspondido” (en realidad decían “The greatest thing you’ll ever learn is just to love and be loved in return”. Más o menos, lo mismo).

Por eso, mi consejo principal a quienes echan de menos el amor es que esperen. El amor siempre acaba llegando y lo mejor que se puede hacer mientras tanto es entrenerse con las demás cosas de la vida. Pero claro, como bien dice el refrán, el que espera desespera. Y tampoco vamos a ser completamente ingenuos. Cuanta más gente conozcamos, mayor es el número de posibilidades de que aparezca esa persona especial. En realidad, en todos los aspectos de la vida, siempre es mejor ser una persona abierta a los demás que cerrarse dentro de una coraza personal. Además, aunque no encontremos pareja, seguramente terminaremos encontrando amigos, conocidos y gente con la que pasarlo bien.

Lo mejor es no obsesionarse con el tema. Aunque el amor sea una cosa esplendorosa, no resuelve los problemas de tu vida (es más, a veces hasta te crea nuevos, jejeje). En todo caso, los hace más llevaderos. Y aunque -lo confieso- ahora no cambiaría a mi Acompañante Habitual por nada, sé, por experiencia personal, que se puede ser perfectamente feliz sin pareja.

17 comentarios en “LOVE IS ALL AROUND”

  1. Perla de sabiduría de alguien sin piii idea de estadística XDDD

    Y la gente que toma ideas de una peli como Mulans Rus, como verdades existenciales que busquen ayuda profesional.

  2. Chicos, no seáis duros conmigo, que no se puede hablar de amor sin ser ñoño.

    ¿Estadística? Hombre, creo que cuantas más veces juegues, más posibilidades tienes de ganar. Es cierto que nadie te lo asegura, que la máquina no tiene memoria, que las posibilidades de que salgan los tres corazones son las mismas en cada tirada y que se puede ganar a la primera o no ganar nunca, pero estamos hablando de la vida real, un terreno donde las matemáticas no se aplican (jajaja).

    De todas formas, niños y niñas, no escuchéis a Soliloco, su corazón es negro y tiene tatuadas en el brazo las palabras “Amor KK”… :-D

  3. No sé, mi error es que claro, yo interpretaba el conocer a alguien en el universo gay como he visto durante toda la vida que se ha hecho en el mundo hetero y no, no es lo mismo…

  4. Quitando el hecho de hay menos gays que heteros y esto condiciona las cosas innegablemente, yo no creo que, en realidad, haya tantas diferencias entre unas parejas y otras.

    Lo que es un error es pensar que el amor es como en las pelis de Sandra Bullock.

    Lo que está claro es que las posibilidades de que el amor venga a casa con muy pocas… También es un error pensar que el amor es como en las pelis porno, jejeje.

  5. El eterno debate… el amor, ¿se busca o se encuentra? ¿Existe una respuesta? No ¿Existen miles de respuestas? Sí ¿Alguna es correcta? No

  6. Y si llevas toda la vida esperando???
    Ya te digo que es desesperante.
    Pero bueno, lo que has dicho, solo no se vive nada mal, es más, yo siempre hago mío el refrán popular “más vale solo que mal acompañado”. Gracias a “quien sea” no soy de los que necesitan estar con alguien, al precio que sea, para ser feliz.
    :-)
    Besicos.

  7. Pasaba por aquí…y al ver tu post tan romantico quise dejarte un saludo…así que eso…yo el amor me lo encontré lo cogí y no quiero dejarlo escapar…pero eso solo lo dirá el tiempo.
    un besote

  8. Mce, me ha gustado mucho tu comentario. Me lo apropiaré, jajaja.

    Lux, saber vivir con uno mismo es muy importante. Yo conozco gente que está con alguien, al precio que sea, sólo porque son incapaces de estar solos. A la larga esto sólo trae problemas.

    Sonia, yo creo que el amor es mejor vivirlo en presente. Ya se verá qué pasa en el futuro cuando llegue el futuro. :-)

  9. Una vez un sabio me dijo:
    “El amor es contrario a toda probabilidad”.

    Así que pensé, ¿dónde puedo ir para estar en un sitio y no ver nada ni a nadie? si no veo nada la probabilidad de encontrar algo es cero, y por lo tanto la probabilidad de encontrar el amor sería infinito, así que… me metí en un cuarto oscuro y allí encontré el amor ;-)

  10. Las parejas que duran (de cualquier tipo) son las que se encontraron por casualidad. Las buscadas, son forzadas y sus probabilidades de exito están condicionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *