LOS CHICOS DE LA TIENDA DE ANIMALES

Hacía mucho tiempo que no iba a un concierto en Vistalegre (¿Coldplay, quizás?) y cuando llegué con Joserra a la plaza un poco antes de las siete, me sorprendió lo abandonado que estaba el lugar. No había mucha gente haciendo cola, así que pasamos un rato sentados al sol y comiendo risketos y tigretonescomida sana antes de que abrieran las puertas. Pudimos ponernos delante, prácticamente en primera fila. El recinto me pareció más pequeño de lo que lo recordaba… o quizás es que el escenario lleno de cajas de cartón amontonadas ocupaba bastante espacio… o será que el hecho de que las gradas estén aisladas por una tela blanca da más sensación de intimidad.

A las nueve y media salieron los Pet Shop Boys y dos bailarinas-coristas, los cuatro con cubos en la cabeza. Las cajas amontonadas se convirtieron en gigantescas pantallas llenas de luz. El primer tema fue un clásico: “Heart”. Puede que el sonido estuviera un poco bajo y que voz y música no terminaran de integrarse en un todo compacto, pero no importó. Con unos pocos movimientos y cambiando las cajas de sitio, el escenario se iba transformando para que cada canción tuviera una puesta en escena única y especial. Cuando llegó “Go West”, descubrimos a la otra pareja de bailarines de la noche, un chico y una chica negros que se marcaron más tarde una coreografía espectacular con “Jealousy”.

A mí, desde “Nightlife”, los discos de Pet Shop Boys me han dejado de interesar bastante, así que me pareció estupendo que sonaran muchos clásicos a lo largo de la noche. Sentí escalofríos cuando reconocí “Always on my mind” y di saltos de alegría cuando tocaron “Left to my own devices”. Disfruté mucho con las mezclas que hicieron entre “Pandemonium” y “Can you forgive her?”, o entre “Se a vida é”, “Discoteca” (¿Hay una discoteca por aquí?), “Domino Dancing” y el “Viva la vida” de Coldplay, y por supuesto con clásicos como “Go West”, “Suburbia”, “Love comes quickly”, “Being Boring”, “West End Girls” y la primera canción que conocí de ellos, “It’s a sin”. 20 seconds and counting…

Salimos de Vistalegre felices y cubiertos de estrellas plateadas.

5 comentarios en “LOS CHICOS DE LA TIENDA DE ANIMALES”

  1. Ains ese vídeo de Domino Dancing!!!! Ains cuantos recuerdos me traen estos “chicos de la tienda de animales”!
    Ains qué buenos los risketos!!!

    :-)

    Besicos!

  2. Los Pet Shop Boys son muy buenos. La verdad es que sus canciones no envejecen y eso que algunas ya tienen 20 años (¿20 años? Somos unos viejunos)

    Yo me lleve unas cuantas estrellas a casa y hoy me he encontrado un trozo de una de ellas del bolsillo.

    Otto, es que el Bony no tenía ese aspecto chocolateado del tigretón… Si parece sano, no es una golosina! :-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *