LOS BEBEDORES DE ABSENTA

Y la mujer higado se acercó a nosotros con una botella medio llena de un liquido verde que parecía Listerine o algún otro colutorio. Rellenó el tapón de la botella con un poco de brebaje y nos lo ofreció.

-¿Qué es eso?
-Absenta

Don Otto dijo que en esta vida hay que probar de todo y se la bebió. Yo no me acordé de que la curiosidad mató al gato y fui el siguiente. “Bebétela de golpe”, me recomendó Otto. “Estás tonto”, dijo Diego. Un, dos, tres, para adentro, de un trago.

Noté que se me cortaba la respiración.

Fuego.

Fue como beber fuego.

Pero también fue como si me despabilaran del todo, me despejaran las vias respiratorias y la mente se me aclarara por completo. No vi a un Hada Verde con el cuerpo de Kylie Minogue porque no quise.

Fue sólo uno de los grandes momentos de un fin de semana repleto de ellos.

25 comentarios en “LOS BEBEDORES DE ABSENTA”

  1. jiji
    hace cosa de un año,yo tb probe la absenta…con dos xupitos,yo ya estaba mas borraxa k en toda mi vida ( pero ke bien me lo pase) y la garganta me kemo hasta el lunes…pero todo bien,genial :)
    un saludo

  2. JAJAJA! Es verdad, es de esas cosas que recuerdo superbien, juas! Yo cometí la estupidez de mantenerla en la boca con ese minicolín que me había metido en la boca, te acuerdas (del minicolín de hidratos, juas)? Pensé que iba a echar hasta el líquido amniótico de antes de nacer… Ecs ecs ecs… por eso te dije que de golpe… Pero aún así era como beberte la muerte, juas!
    Que fue un placer, ya te dije (lo de la absenta no, conoceros sí), y que en la próxima rajaremos más :)

  3. ¿entonces eran chupitos de absenta tal cual? Juer, eso sí que tiene que ser terrible, porque nosotros la tomamos (en su momento) mezclada con agua y azúcar y ya era imbebible, jajaja. Pero, vamos, que la fórmula de verdad es aún más complicada:

  4. Plutónico, ahora nos dirás que también has probado el anticongelante y la gasolina diesel… :-D Lo mismo digo, un placer conocerte.

    Maggie, la culpa es de la mujer higado, que se ve que quería matarnos.

    Joserra, no lo hagas! Eso sería como acercarte una cerilla a los labios!

    Tornado, jajaja, si no hicimos apenas ruido… Haberte pasado a saludar!

    Don Otto, yo creo que tú la encajaste mejor que yo, al menos no te quedaste sin aire, o lo disimulaste mejor, jajaja

    Vendetta, yo recuerdo una noche así, pero fue con una botellita de orujo, jajaja… Aunque la fiesta del sábado estuvo muy, muy bien.

  5. ufff…dile a tu madre que bebiste bebida de tejo…a ver qué te cuenta de sus propiedades curativas…jeje…mejor ni se lo cuentes…digamos que alucinas un poco si te pasas de la dosis ;)

  6. Rocio, pero si el tejo es venenoso… hmmm, va a ser que sí, que quisieron matarnos.

    Maggie, pero si las botellas de alcohol son meramente decorativas… Al menos las que hay en mi casa lo son, jajaja

  7. ainsssss yo no me acuerdo de haber bebido absenta… tengo unas lagunas como las de ruidera, más o menos… de lo que si que me acuerdo es de que me encantó conoceros, está claro que hay que repetir!!!

    un beso grande

  8. Jajaja, totalmente de acuerdo contigo en la descripción: FUEGO.

    Yo la probé solo en una reunión de amigos en Torrelavega y fui el único, y entre el cebollazo que me pegó y que me dieron para compensar ron… No te quiero ni contar.

    Revilla aún se acuerda, jajaja.

    Besotes.

  9. Dios!!! Que recuerdos! Yo solo bebí una vez de ese veneno, cuando un antiguo amigo me intentaba emborrachar, jeje, el acabo peor que yo… Nunca más.

  10. Uno de los grandes momentos dice… jajajajjajaa Me diste una penita… jajajajjaa

    Pero sí, muy divertido todo. Y estoy igualmente encantado de haber conocido a las gentes que postean por aquí.

  11. pos aqui estoy… ¿cuando bebisteis absenta? ¿porqué no se me dio? Mi peor borrachera de mi vida mundial fue con absenta… aun se me levanta una ceja cuando me acuerdo…

    ahora que te digo una cosa, no me extraña que el joven Don Otto se pusiera como una mOtto y le entrara a alguien o se dejara entrar… :P

  12. Deca, lo de la absenta fue un rato después de que os fueráis. Don Otto, por su parte, se portó muy bien, sólo le vi galantear con un chico altísimo… lo que pasó después, yo no lo sé, jajaja

    Ralz, no tengas prisa en probarla. Y sí, he visto en Wikipedia que se prohibió su venta en 1915. O sea, que además de envenenarnos, nos quisieron meter en un lio legal!!!

    Adidas, pues no recuerdo que tú bebieras también, debiste hacerlo mientras me reponía, jajaja

    Diego, lo mismo digo, encantado de conocerte… muacmuac :-D

    Su, ¿y de la noche del orujo te acuerdas? :-)

    JL, el ron es como CocaCola Light en comparacion con ese fuego verde, jajaja

    Álvaro, seguro que leyendo blogs completas todas las lagunas, jejeje. Encantado de conocerte! :-)

    Correduar, es que la absenta es mucha absenta, jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *