LLEGAN LOS BECARIOS

Queremos hacer un periódico de estilo juvenil, cercano, que llegue a la gente de la calle. ¿Cómo conseguirlo? Pues con titulares de este calibre:

La red informática de San Francisco, bloqueada por un funcionario cabreado.

¿Dónde lo he leido? Por supuesto, en el diario “Público”, mi fuente diaria de humor e información inútil.

18 comentarios en “LLEGAN LOS BECARIOS”

  1. ¿¿Y porque ha tenido que escribirlo un becario?? ¿¿Acaso todos los becarios hacen las cosas mal??

    Joder, hay millones de becarios en este pais. Tú has sido uno de ellos, yo también, y personalmente creo que mi profesionalidad estaba perfectamente a la altura de un contratado.

    Exijo que te retractes publicamente.

  2. Pobres becarios, no es culpa suya, imagino que los redactores siguen la línea que les indican… Diremos lo que queramos, pero éstos titulares (tipo 20 minutos, Qué, etc), son los que realmente llegan a la gente. La mayoría de las peronas que veo con la calle los llevan o van leyendo. ¿A cuántos ves con El País, El Mundo, etc?

  3. Es cierto, Miguel, pero yo sólo he afirmado que “llegan los becarios”, que es algo que pasa todos lo veranos. Yo nunca he dicho que este titular lo haya escrito un becario, eso lo has deducido tú… quizás manipulado por el texto, pero, ah, yo me lavo las manos, jajaja

    Hablando en serio, yo he sido becario y sí, uno sufre la injusticia de que se le exije como a un trabajador más sin tener el mismo sueldo ni la misma consideración. Vamos, que el bacario siempre será el último mono de la casa. También es cierto que el becario suele ser más académico, correcto y profesional que los propios empleados de la empresa, ya que tiene muy fresca la formación universitaria, que habla de un mundo ideal y no de la realidad diaria de un medio de comunicación.

    Aunque, bueno, también te puedes encontrar becarios que no saben ni encender el ordenador…

  4. Sil, a mí me parece bien que los periódicos se acerquen a la gente de la calle, o que se busque otra manera de titular, nuevas estructuras, formas de redactar la noticia que se alejen de la clásica “pirámide invertida”. Pero que la solución sea vulgarizar el lenguaje no me parece la mejor opción, la verdad.

    De la prensa gratuita se podría hablar un rato largo. Seguro que gran parte de las personas que leen esos periódicos en el metro nunca se habrían comprado un periódico “de pago”.

  5. Pues no sé qué le ves de malo a un periódico gratuito que cuesta 50 céntimos y que ofrece una visión de la realidad mucho más contrastada que cualquier otro, y además, con ese formato, esos viñetistas, esos titulares…

    Y además claro, yo me acabo de comprar un iPhone 3G.

    (Tenía que decirlo, yo creo que no ha quedado muy forzado)

  6. Para panfleto inútil y sin coherencia periodistica el Que!, pero vamos que decir de Vocento (..)
    Ays los becarios. Yo empecé como becario años ha y aquí sigo, pero tuve la suerte que mi jefe de entonces tenía menos idea que yo, hasta que un día de la vergüenza abandonó la oficina sin decir nada y no apareció nunca más.
    Ahora me toca a mí dirigir a los becarios, uffff

  7. Yo no conozco el mundo becario fuera del ámbito científico, pero si puedo afirmar sobre la profesionalidad de todos los que se pasan trabajando sin un horario fijo durante 4 años de su vida en el mundillo de la ciencia por 900 euros al mes y que producen más de la mitad de la producción científica española de la que habla tanto Zapatero…ahora eso sí, el becario es un invento español, una cutrería más para pagar menos…
    Yo, Antonio, sintiéndolo mucho hace tiempo que no me topo con becarios que no saben hacer nada, a veces, tienen que enseñar al jefe:)

  8. También hay que recordar que los becarios vienen voluntariamente a hacer prácticas (hablo de los míos) y luego se quejan todo el día de las condiciones de horarios y demás que conocían a priori. Y cada año pasa más, la verdad.

  9. Ángel, a mí hay cosas de Público que me gustan mucho: sus viñetistas, su interés por informar sobre ciencia o dar otro enfoque a ciertas noticias. Eso no quita para que a veces me parece que se quede en lo superficial o que publique artículos con estrepitosos fallos de redacción.

    Jejeje, el Que es como el Marca, a mí no me parece el peor de los gratuitos. Me ha encantado la anécdota del jefe, ojalá todos fueran así…

    Rocío, el mundo de los becarios científicos es bastante distinto (no son gente que va a hacer prácticas y aprender, sino que están becados por el Estado para hacer un trabajo, por ejemplo), menos en lo de que es un modo cutre de pagar menos o de encontrar mano de obra barata. Yo fui becario durante un año en una TVlocal por diez mil pesetas al mes…

  10. Bueno, Joserra, es que tus becarios son una raza aparte, jajaja. Aunque me imagino que algunos de ellos solo se fijaron en la parte que ponía “Antena3” y no en lo de “Interactiva”…

  11. Yo aún no he visto superado un titular del QUE un 21 de marzo:

    ¡HA LLEGADO LA PRIMAVERA!
    Así con mayúsculas y signos de exclamación. Y en esa época no hay becarios…

  12. Pues yo en El Pais no he visto aun ninguna joya de este tipo. Será que me fio más de ellos, jejeje

    Nunca he entendido bien para que sirve Meneame. Para mí es como el Twitter o el Myspace, territorios inexplorados de Internet.

    Jajajaja, voy a tener que empezar a coger el metro para disfrutar de la prensa gratuita.

  13. Ace, 100% de acuerdo; también creo que el lenguaje (y todo en general), cada vez está más vulgarizado, sólo hay que poner la oreja de vez en cuando en las conversaciones ajenas y fijarse un poco en lo que nos rodea para darse cuenta.
    Recuerdo una vez que cogí el 20 minutos buscando qué había pasado con las elecciones en UK y Tony Blair, y sólo vi en portada un titular gigante hablando del precio de los tomates…. ains…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *