LISTEN

Ayer, por fin, vimos una gala de Operación Triunfo digna. Sobre todo, porque Brenda Mau hizo esto.

Frente a este despliegue de voz y talento, las demás actuaciones quedaron eclipsadas. Alba Lucía se despidió cantando “Hurt”, un baladón de Christina Aguilera que tuvo momentos brillantes y otros en los que estuvo a punto de convertirse en una sucesión de chillidos. Rafa se salvó cantando una anodina canción de Ragdog, un anodino grupo español de medio pelo. Anodinos resultaron también Silvia y Ángel. En cambio, Samuel y Jon me sorprendieron con su “Matador” (no entiendo que por los foros se diga que este clásico de Los Fabulosos Cadillacs es una mala canción), sobre todo el Minidivo de Maxiego. También me gustó Patricia, por una vez, cantando “The game of love” a duo con Cristina o, como la llamó Risto, “la niña anciana”. Mario volvió a hacer una actuación solvente con “Lay your hands on me”, de Bon Jovi. El problema de Mario es que es tan solvente que nunca hemos llegado a saber cuál es su verdadera personalidad artística… o si tiene una.

Como este año el programa es un desastre, se han adelantado las finales y ayer tuvimos una apresurada entrega de notas. Los más valorados fueron Brenda, Silvia, Mario, Cristina y Samuel. Los profesores escogieron a Patricia. Los compañeros lo echaron a suertes y colocaron a Jon entre los elegidos. El público tendrá que elegir entre Ángel y Rafa, o lo que es lo mismo entre el miniyo de Bisbal y el exvendedor de electrodomésticos que prometía ser un Sorayito.

13 thoughts on “LISTEN”

  1. Brenda rules! El resto de la gala fue soporífera… tanto que me quedé dormida antes de escuchar las notas.

    Este año no me creo que ya esté cerca la final, si yo creía que el programa acababa de empezar.

    P.D. A mí también me gusta Rafa.

  2. No, no tiene nada de malo. No era mi intención que sonara eso. De hecho, debería haber puesto Ex-Vendedor. Voy a corregirlo. De todas formas, yo esperaba más de Rafa a estas alturas.

    Yo creo que, si es por ellos, en dos o tres galas lo finiquitan. Una pena lo que han terminado haciendo con el formato.

  3. Anodinos son los concursantes de OT…todos sin excepción. ¡¡Pero si llevan menos de cuatro meses sobre un escenario, y ya son “artistas” haciendo versiones de otra gente??!!! Porfavor, un poco de criterio.

    Los artistas que son versioneados por esta gente, si que se merecen un respeto, sean los Fabulosos Cadillacs o Ragdog, gente que estuvo años comiéndose la mierda y trabajando desde el underground para intentar vivir de la música.

  4. Bah, MARIO MARIO MARIO… (y que no sabemos su personalidad? Claro, la de Brenda Mahou está taaaaaaan definiiiida. Mario, un baladista que ha tenido que bregar con canciones opuestas a su gusto… Mario un dios!!!).

    Manuel, esto… ¿cuantos “meses”, “años”, etc encima de un escenario (llevan 4 meses encima de ESE escenario, la mayoría, excepto Rafa, tenían experiencia anterior, a ver si nos abrimos un poco más a la realidad) se necesitan para ser un “artista” y poder “versionar”? Ay dios… cada dia me sorprenden mas los razonamientos snobs.

  5. Ramoncín se va porque se supone que en esta recta final ya no hay nominaciones y no se necesita jurado. Pero ayer lei la mecánica de las galas finales y se supone que los dos que se batirán en duelo en cada programa serán el menos votado por el público y el que escoja el jurado… En fin, cada día cambian las normas a su antojo.

    Jose, eres un talifán! :-D Marío es mi concursante favorito de este año, pero no sé, encuentro que le falta algo.

    Y sí, yo creo que hay muchos triunfitos que también han estado en el underground y comiéndose la mierda para poder vivir de la música: cantando en bares, tocando en orquestas, actuando en casinos, presentándose a decenas de castings, montando sus propios grupos, grabando sus maquetas y enviándolas a discográficas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *