Lista UK: Una semana con muchas novedades

Emeli Sandé sigue en lo más alto de la lista de discos más vendidos en Reino Unido, con Mumford & Sons en el segundo puesto y la banda sonora de Los Miserables en el tercero. Lo más destacable de la semana son las diecisiete novedades entre los 100 primeros puestos. La más alta la encontramos en la quinta posición: Amok, de Atoms for Peace, el supergrupo formado por Thom Yorke y Flea, entre otros. Hay que decir que el proyecto suena más a Radiohead que a Red Hot Chili Peppers.

Otras novedades destacables son las del cantante de musicales, Michael Ball, en el 8 con Both Sides Now; la de Josh Groban en el 9 con All that echoes, otra entrega de sus épicas baladas y versiones de temas tradicionales con la que ha sido número 1 en USA; Johnny Marr, guitarrista de The Smiths, aparece en el décimo puesto con The Messenger, mientras que en el 11 debuta la banda de rock indie Palma Violets con 180, su primer disco. En el 24 aparece Lost in you, el disco de Petula Clark de cuyo excelente sencillo Cut Copy Me ya hablamos hace semanas. Steven Wilson, fundador de Porcupine Tree, coloca en el 28 The Raven That Refused To Sing, su tercer disco en solitario en el que ha contado con la colaboración de Alan Parsons como ingeniero de sonido. En el 42 nos encontramos con el enésimo recopilatorio de Glee, con canciones de su cuarta temporada. En el 64 aparece otra banda sonora, aunque muy diferente: la que han grabado Mogwai para la serie francesa Les Revenants. Por último, en el 81 aparece Spirits of the western sky, el primer disco que Justin Hayward, cantante de The Moody Blues, publica en más de quince años. Como veis, hay opciones para todos los gustos.

En la lista de sencillos Justin Timberlake consigue su primer número uno desde Sexyback gracias a Mirrors, el segundo sencillo de su próximo disco, una canción más convencional y menos interesante que Suit & Tie. Y más larga: dura ocho minutos y cuatro segundos.

Mucho más interesante es la entrada al segundo puesto de Pompeii, el sencillo más reciente de Bastille, grupo británico que podría convertirse en una de las revelaciones de la temporada gracias a la inminente publicación de su primer disco, Bad Blood. En el 39 debuta Now, el último sencillo de Paramore, mientras que Miles Kane coloca Give Up en el 62 y Dido no consigue pasar del 69 con No Freedom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *