Lista UK: Un record para Kate Bush

Royal Blood han entrado directamente al número uno británico con su homónimo disco de debut. El dúo rockero de Brighton, formado en 2013, ha pasado el verano fogueándose en distintos festivales y ahora han colocado 66.000 copias de su primer trabajo en su primera semana a la venta.

En la segunda posición está el disco más vendido de este verano: X, de Ed Sheeran, que ha pasado ocho de las últimas diez semanas en lo más alto de la lista. Otras novedades de la semana son My everything, de Ariana Grande, en el tercer puesto; Pale Communion, de Opeth, en el 14; Junto, de Basement Jaxx, en el 30; Alarms in the heart, de Dry the river, en el 31; Moonshine in the trunk, de Brad Paisley, en el 34; la reedición de Waking the Fallen, de Avenged Sevenfold, por su décimo aniversario, en el 35; Annabel Dream Reader, de Wytches, en el 50; Aftermath, BSO de la película War Story firmada por la cantante de Evanescence, Amy Lee, en el 67; Stomachaches, de Frnkiero andthe Cellabration, el grupo de Frank Iero, guitarrista de My Chemical Romance, en el 68; Manipulator, de Ty Segall, en el 73; y Tied to a star, de J Mascis, en el 92.

Sin embargo, la estrella de la semana es Kate Bush, quien, coincidiendo con la histórica serie de 22 conciertos que empezaron en Londres el pasado 26 de agosto, los primeros que la cantante da en 35 años, ha colocado once discos simultáneamente en la lista, un hito solo superado por Elvis Presley, que colocó 12 trabajos en lista después de su muerte en 1977 y The Beatles, que vieron como 11 discos suyos entraban en la lista después de ser reeditados en 2009.

En la lista de sencillos el número uno es para el dúo de folk alternativo franco-israelí Lilly Wood and the Prick con Prayer in C. Este tema fue editado en 2010, pero al igual que ha sucedido con Waves, de Mr.Probz, un remix del DJ alemán Robin Schulz lo ha convertido en un éxito en listas y pistas de baile del continente.

La subida desde el 115 hasta lo más alto de la lista de Prayer in C hace que Maroon 5 se tengan que conformar con el número 2 para Maps, que no se había publicado en el mercado británico hasta esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *