Lista UK: un nuevo número uno para Calvin y Florence

La lista de discos más vendidos en Reino Unido nos sorprende con la entrada directa a lo más alto del debut del jovencísimo Jake Bugg. Sorprende que con apenas 18 años este chico de Nottingham recupere las esencias del rock y folk más clásicos y sesenteros, con aires a Bob Dylan y The Beatles, y haya conseguido triunfar comercialmente en su país.

Leona Lewis ha tenido que conformarse con el tercer puesto para su tantas veces retrasado Glassheart. Si las ventas de Echo ya fueron algo decepcionantes, no sé qué se puede esperar de este disco. Otra artista surgida de The X Factor, Rebecca Ferguson, reentra al quinto puesto con la reedición de Heaven. El sexto puesto es para Bat for Lashes y su The Haunted Man, mientras que Diana Krall entra en el 21 con Glad Rag Doll. Ambas han dado que hablar con las portadas escogidas para sus últimos lanzamientos.

Una de estas portadas ha sido diseñada por un camionero

Otra chica interesante, Martha Wainwright, se coloca en el 58 con Come Home to Mama, mientras que Placebo consiguen colocar en el 65 su EP B3. El pobre Mika desciende, en su segunda semana en la lista, hasta el puesto 90, así que habrá que consolarse con el éxito en la lista de sencillos de otro de los artistas favoritos de este blog.

Como ya sucedió con el remix que hizo para Spectrum, la nueva colaboración entre Calvin Harris y Florence + The Machine ha conseguido ocupar el puesto más alto de la lista británica. Sweet Nothing es el quinto sencillo que conocemos ya de 18 Months, el esperado tercer disco de Harris que -por fin- se publica el próximo 29 de octubre, y es el primero de ellos en alcanzar el número uno (los cuatro anteriores se quedaron en el dos).

Swedish House Mafia bajan del número uno al dos; Psy se mantiene en el tres con Gagnam Style y Rihanna aguanta en el cuatro con Diamonds. Adele está en el quinto puesto con Skyfall, confiando quizás en que el estreno de la película le dé un empujoncito hasta el número uno.

3 thoughts on “Lista UK: un nuevo número uno para Calvin y Florence”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *