Lista UK: Triunfo de One Direction

One Direction han seguido el camino marcado la semana pasada por Robbie Williams y han conseguido hacer doblete en lo más alto de la lista de discos y sencillos más vendidos. De su segundo trabajo, Take me home, han despachado ya 155.000 copias, mientras que Little Things se ha convertido en el segundo número uno de su carrera en la lista de sencillos tras el ubicuo What Makes You Beautiful. En apenas dos años, desde que terminaron terceros en la séptima edición de Factor X, este quinteto ha conseguido desplazar a Justin Bieber en el corazón de las adolescentes del planeta.

Otras novedades en la lista de discos más vendidos son la de Rod Stewart en el segundo puesto con un discos de canciones navideñas y la de The Rolling Stones en el tercero con su más reciente recopilatorio. En el sexto puesto aparece el disco del tenor Alfie Boe, Storyteller; en el décimo ¡Dos!, la segunda entrega de la trilogía musical diseñada por Green Day que culminará con la publicación de ¡Tré! a principios de diciembre; y en el vigésimo primero, King Animal, el primer disco publicado por Soundgarden desde 1996. Lana del Rey, por su parte, sube treinta puestos en una semana gracias a la paradisiaca reedición de Born to Die y se coloca en el ocho.

Quien tiene pocos motivos para alegrarse es Christina Aguilera: Lotus sólo consigue debutar en el 28, a pesar de ser un disco mucho más coherente que el muy irregular Bionic, que sí que consiguió el número uno en la lista británica (para después hundirse en su segunda semana en lista). Se ve que ni una serie de temas pop brillantemente producidos (Army of me) o con potencial para llenar pistas de baile (Let there be love), ni el hecho indudable de que Aguilera canta mejor que casi todas sus compañeras de promoción van a salvarla del batacazo comercial. Seguramente escoger Your Body como primer sencillo no fue una buena decisión.

De la estética de Aguilera poco se puede decir, ya que ella siempre ha parecido vestida por su peor enemigo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *