Lista UK: Tres novedades en los tres primeros puestos

La lista británica de discos más vendidos de esta semana se presenta con tres novedades en sus tres primeros puestos. En lo más alto se coloca Rod Stewart con Time, su primer trabajo. con canciones escritas por el propio Stewart después de años publicando discos de versiones. Es también el primer número uno en esta lista para el cantante desde 1979. El segundo puesto es para English Rain, el debut de Gabrielle Aplin, mientras que el tercero es para Modern Vampires Of The City, el nuevo trabajo de uno de los grupos preferidos de los hipsters, Vampire Weekend. Las diferencias entre un lyric video y lo que consideraríamos un videoclip como tal empiezan a ser cada vez más pequeñas.

En la sexta plaza nos encontramos con A, de Agnetha Fältskog, el primer disco que la rubia de Abba publica en casi diez años. En el doce debuta More Light, el último trabajo de Primal Scream, mientras que en el 40 aparecen los veteranos The Fall con su trigésimo disco de estudio, Re-Mit. En el 63 están She & Him, subiendo en su segunda semana desde el 183 con Volume 3, una nueva entrega de agradables canciones a cargo de M. Ward y Zooey Deschanel.

Las novedades de la semana se completan con Secondhand Rapture, de Ms Mr, en el 65; Promises, de Boxer Rebellion, en el 68; Black Pudding, de Mark Lanegan y Duke Garwood, en el 74; y American Kid, de Patty Griffin, en el 83.

En la lista de sencillos nos encontramos, una vez más, a Daft Punk en el número uno. Con más de 600.000 copias vendidas, Get Lucky está a punto de arrebatarle a Thrift Shop, de Macklemore y Ryan Lewis, el honor de ser la canción más vendida en lo que va de año en el Reino Unido. En el segundo puesto está la ascendente Let Her Go, de Passenger, mientras que el tercer puesto es para Heart Attack, el nuevo sencillo de otra de las chicas Disney más aventajadas de su promoción, Demi Lovato.

En la parte más baja de la lista nos encontramos con Believe in me, la propuesta eurovisiva de Bonnie Tyler, en el 93, y con Only Teardrops, el tema ganador del festival, en el 99. Seguramente este último ascienda bastantes puesto en la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.