Lista Uk: The XX consiguen el número 1

A pesar de que no consiguieron estar entre los nominados al premio Mercury, The XX sí que han logrado colocarse en lo más alto de la lista de ventas británica con Coexist. Nos encontramos, entonces, con uno de esos casos en que un disco que en nuestro país se considera algo así como la quintaesencia de lo indie es un éxito comercial en su país de origen. ¿Convierte eso a The XX en un grupo mainstream? ¿Afecta en algo a la calidad de su música? ¿No es absurdo discutir de estos temas a estas alturas?

En el número dos debuta el tercer trabajo de The Script, quienes han conseguido también esta semana su primer número uno en la lista de sencillos. En el tres aparece el -se dice pronto- trigésimo quinto disco del maestro Bob Dylan, Tempest, mientras que su actuación en la clausura de los Juegos Paralímpicos hace que Coldplay se coloque en el cuarto puesto con Mylo Xyloto. Otras novedades destacables de la lista son la de Pet Shop Boys en el 9 con Elysium; ZZ Top en el 29 con La Futura; Melanie C en el 50 con Stages y Calexico en el 60 con Algiers.

En la lista de sencillos nos encontramos, entre otras novedades, con She Wolf (falling to pieces), la nueva colaboración entre David Guetta y Sia para la reedición de Nothing but the beat, en el 14; y con Runaways, el nuevo sencillo de The Killers, en el 18. Por su parte, 24 puestos ha subido esta semana el coreano Psy con su Gangnam Style, colocándose ya en el puesto 37 y demostrando así el poder de las redes sociales en un mundo que ya no conoce fronteras.

Y con este ya son 209.438.570 los visionados que tiene el video en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *