Lista UK: Tercera semana en el número uno para Ed Sheeran

X, de Ed Sheeran, lleva ya tres semanas en lo más alto de la lista británica. El pelirrojo británico ha conseguido convertir su segundo trabajo en uno de los discos más exitosos del año, habiendo ocupado el número uno a ambos lados del Atlántico, y con unas ventas más que buenas. ¿Habrá sido por el toque Pharrell en el sencillo de presentación? Sea por lo que sea, Manic Street Preachers se han tenido que conformar con la segunda plaza para Futurology. Con un videoclip grabado en Berlín, Walk me to the bridge no está a la altura de sus mejores canciones, pero como se suele decir, “quien tuvo, retuvo”.

Dolly Parton con Blue Smoke-The best of, ese doble disco que incluye su último trabajo y un recopilatorio de grandes éxitos, sube hasta el número tres, el puesto más alto que haya alcanzado esta leyenda del country en el Reino Unido. Live Life Living, el quinto trabajo de Example, consigue mejorar las cifras de su desastroso The Evolution of Man y debuta en el octavo puesto. Ghost Stories, de Coldplay, aguanta muy bien en el siete, mientras que Ultraviolence, de Lana del Rey, se coloca en el 12 en su cuarta semana en lista.

El resto de novedades de la semana se completa con 1000 forms of fear, el que se va a convertir en el disco más vendido de Sia, en el 11; Homecoming, de la violinista Nicola Benedetti, en el 19; The Morning, de Levis Watson, en el 28; Sadnecessary, del dúo alemán Milky Chance, en el 36; CSNY 1974, álbum que recoge la gira que ese año dieron los legendarios Crosby Stills Nash & Young, en el 37; y Fragile, de Midge Ure, en el 66.

En la lista de sencillos, will.i.am entra directamente al número uno con It’s my birthday, tema en el que ha colaborado Cody Wise. Se trata del décimo número uno para will.i.am en las islas contando tanto sus lanzamientos en solitario como los de Black Eyed Peas. El videoclip del tema, como es habitual en él, es casi indistinguible de un publirreportaje.

Como curiosidad, es llamativo como Ed Sheeran tiene 14 canciones entre las cien más vendidas. Este año se va a forrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *