Lista UK: Taylor Swift consigue su primer número uno

La estadounidense Taylor Swift ha decidido conquistar el mercado internacional y para ello ha sacado el disco más pop de su carrera. La apuesta ha empezado a dar sus frutos y Red se ha colocado en lo más alto de las lista británica, convirtiéndose en el primero de sus trabajos en conseguirlo. Hay que reconocer que We Are Never Ever Getting Back Together es un tema que acaba conquistado por su pop simple y adolescente.

En el top10 hay otras tres novedades: en el cuarto puesto, Chapman Square, del grupo de pop-rock sosito Lawson; en el sexto, Bad Intentions, del rappero Dappy; y en el séptimo, Songs From The Movies And More, del veterano cantante melódico irlandés Daniel O’Donnell. Es curioso como la lista británica suele funcionar a base de entradas fulgurantes que descienden vertiginosamente en pocas semanas: Bat for Lashes, por ejemplo, ha bajado en una sola semana de la sexta posición a la trigésimo sexta. Por eso resulta más interesante ver las semanas que lleva un disco en la lista para valorar su verdadero éxito: ahí están las 59 semanas que acumulan Ed Sheeran con +; las 92 del 21 de Adele; las 53 del Mylo Xyloto de Coldplay; las 52 del Ceremonials de Florence + The Machine; las 97 de Jessie J con Who You Are; o las 20 que lleva ya Amy McDonald con Life in a beaitiful light.

El número uno en la lista de sencillos es para la balada Beneath Your Beautiful, en la que Labrinth ha contado con la colaboración de Emeli Sandé.

Con esta canción y con la edición especial de Our Version of Events en el segundo puesto de la lista de discos, Emeli Sandé se dispone a cerrar un 2012 en el que se ha convertido en la estrella femenina del año.

2 thoughts on “Lista UK: Taylor Swift consigue su primer número uno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *