Lista UK: repaso de los primeros seis meses de 2012

La lista inglesa de discos estrena nuevo número 1: Living things, de Linkin Park, cuya fórmula combinada de rock, metal y rap parece no cansar a sus seguidores. En el número dos, con sólo tres mil copias vendidas menos, debuta Overexposed, el cuarto trabajo de Maroon 5. Como curiosidades de la semana tenemos la entrada en el 53 de Gojira, una banda francesa de heavy metal, con L’enfant sauvage; y la de los eurovisivos Jedward, en el 63, con Young Love.

Mientras tanto, la lista de sencillos estrena esta semana la canción número 1200 en ocupar el puesto más alto. El honor le ha correspondido a Will.I.Am con This is love, segundo adelanto de su próximo disco en solitario con Eva Simons como cantante invitada y la coproducción de Steve Angello, integrante de Swedish House Mafia.

En el 25 debuta el sencillo de presentación del próximo disco de Muse, escogido como himno oficial de los Juegos Olímpicos de Londres: Survival. En fin, ¿qué se podía esperar del grupo que inspiró a Stephanie Meyer para escribir las novelas de la saga Crepúsculo? Dudo mucho que nadie se pueda tomar esto en serio.

Esta semana se han dado a conocer los datos de los discos y sencillos más vendidos en Reino Unido durante los primeros seis meses de 2012. En lo que respecta a los primeros, el triunfador ha sido 21 de Adele, que ha colocado más de 600.000 copias y que, con más de cuatro millones de ejemplares vendidos desde su publicacióm, se convierte en el quinto disco de la historia más vendido en las islas. Después de Adele están Emili Sande con Our version of events, Lana del Rey y Born to Die, + de Ed Sheeram y Mylo Xyloto de Coldplay. Jessie J, David Guetta, Bruno Mars, Olly Murs y Rihanna completan el top 10. Por su parte, en lo que respecta a los sencillos, la canción más vendida en lo que va de año ha sido Somebody that I used to know, de Gotye, con más de un millón de copias venidas. La segunda plaza le ha correspondido a otra de las canciones más ubicuas de estos meses: Call Me Maybe, de la canadienses Carly Rae Jepsen, puro pop tan eficaz como facilón.

Titanium de David Guetta ft Sia, Starships de Nicki Minaj y We are young de Fun. ft Janelle Monae completan este top 5 de canciones. Y no, Madonna no aparece por ningún lado.

3 comentarios en “Lista UK: repaso de los primeros seis meses de 2012”

  1. Pensaba que la canción de las Olimpiadas iba a ser una cosa que habían hecho Katy B y Mark Ronson, mucho mas londinenses.

    No entiendo lo del Call Me Maybe ese. Podría ser una canción de cualquier chica Disney, pop de segunda B, y encima no es especialmente pegadiza..

  2. ¿Me ha parecido entenderte insinuar que a Muse no se les puede tomar en serio?
    No, no creo que hayas osado comentar tal cosa… debo haber leido mal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *