Lista UK: Primer número 1 en la lista de sencillos para Daft Punk

El mundo ha enloquecido con Get Lucky. Ya sea porque el público echaba de menos a Daft Punk o porque el ritmo funk de la guitarra de Nile Rodgers es tremendamente contagioso, el primer sencillo de Random Access Memories se ha colocado en lo más alto de la lista británica, despachando más de 155.000 copias esta semana. Es el primer número uno para el dúo electrónico, cuyos mayores éxitos en este mercado habían sido hasta la fecha Around the world y One More Time, y convierte a Daft Punk en el sexto artista francés en alcanzar esa posición (Serge Gainsbourg, Modjo, Charles Aznavour, Mr Oizo y David Guetta son los otros cinco). El cuarto disco de estudio de Daft Punk no sale a la venta hasta finales de mayo, así que los británicos están haciendo más llevadera la empresa comprando sus trabajos anteriores: en la lista de discos más vendidos, Discovery se coloca en el 23 y Homework en el 87. Una buena excusa para recordar uno de sus mejores temas.

En la lista de discos más vendidos, Michael Bublé repite en lo más alto una semana más. En el segundo puesto debuta el cantautor inglés Frank Turner con Tape Deck Heart, mientras que el disco en solitario de Will.i.am, Willpower, se tiene que conformar con la tercera posición. En la cuarta plaza está The Truth About Love, de Pink, y en la quinta, Our Version of Events. El primer trabajo de Emeli Sande bate esta semana un nuevo record al convertirse en el disco de debut que más semanas aguanta de manera consecutiva en el top10 inglés por encima del Please Please Me de The Beatles: 63, para ser exactos.

Daft Punk no son los únicos franceses a los que les va bien en Reino Unido. Phoenix coloca su quinto trabajo, Bankrupt!, en el puesto 14. El videoclip de Entertainment es una nueva demostración de que Corea está de moda.

Otras novedades de la semana son Venomous Rat Regeneration Chamber, de Rob Zombie, en el 33 y Reincarnation, de Snoop Lion, el paso al reggae del artista de rap antes conocido como Snoop Dogg (y antes como Snoop Doggy Dogg), en el 34. En el 59 aparece The Rebel, un completo recopilatorio de grandes éxitos de Johnny Cash, mientras que en el 67 debuta Made in Japan, un disco que recoge el concierto que Whitesnake, grupo emblemático del heavy metal ochentero, dieron en Japón en Octubre del 2011; y en el 72 están los indies canadienses The Neighbourhood con I love You, su primer disco.

Un pensamiento en “Lista UK: Primer número 1 en la lista de sencillos para Daft Punk

  1. mce79

    Yo estoy enganchado a Get Lucky y, al mismo tiempo, revisando trabajos anteriores. Como bien dices, va camino de convertirse en su mayor éxito y, probablemente, una de las canciones más escuchadas del año.
    ¡Larga vida a la pirámide de Daft Punk!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *