Lista UK: Pharrell supera el millón de copias vendidas de “Happy”

La lista británica de de discos más vendidos sigue bajo el influjo de los Brits. Bastille repiten en el número uno con Bad Blood, seguidos a muy corta distancia por AM de Arctic Monkeys y Halcyon de Ellie Goulding. En el cuarto puesto nos encontramos la entrada más destacada de la semana: Morning Phase, el primer trabajo de Beck desde que publicara Modern Guilt hace seis años.

Ahora, un ejemplo de como suele funcionar la lista británica, donde si bien hay discos que aguantan en ella meses e incluso años, lo normal es que su paso por la misma sea fugaz. La entrada más destacada de la pasada semana fue Peroxide, de la debutante Nina Nesbitt. Siete días después, desciende 47 puestos, pasando del 11 al 58. A saber como les va a las novedades de esta semana: Present Tense, de Wild Beasts, en el 10; Thirtytwo, de Reverend and the makers, en el 13; el disco homónimo de una de las favoritas de los hipsters, St Vincent, en el 21; Oxymoron, del rapero Schoolboy Q, en el 23; Blank Project, el primer disco en 18 años de Neneh Cherry, en el 41; Satellite Flight: The Journey to Mother Moon, de Kid Cudi, en el 67; The Outsiders, del cantante country Eric Church, en el 70; y Acoustic at the Ryman (live), de Band of Horses, en el 84.

En la lista de sencillos, Pharrell Williams vuelve a colocarse en lo más alto con Happy. La canción no consiguió llevarse anoche el Oscar, pero ya ha superado el millón de copias vendidas en el Reino Unido.

La entrada más fuerte de la semana es para Tiësto, que se coloca en el 6 con Red Lights. Por su parte, Let it go, el tema de Frozen que finalmente se llevó el Óscar, baja del 18 al 31, pero seguro que sube dentro de siete días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *