Lista UK: Olly Murs y Rihanna, triunfadores de la semana.

Rihanna ha colocado Unapologetic en lo más alto de la lista británica y se une así al club de artistas femeninas que han conseguido colocar consecutivamente tres discos en el número uno. Las otras son Madonna, Eva Cassidy, Norah Jones y Susan Boyle. Con apenas 24 años, la de Barbados tiene tiempo de sobra para batir muchos records. ¿Su secreto? Sacar un disco cada año, concibiéndolos como colecciones de temas sin demasiada coherencia entre sí y asegurándose de que dos o tres sean capaces de convertirse en un éxito masivo. Diamonds es el último ejemplo.

Otras novedades que se colocan entre los discos más vendidos son DNA, el primer disco de Little Mix, el grupo femenino que ganó la octava edición de Factor X, en el tercer puesto. No sé qué sería de la industria discográfica británica sin este programa y Simon Cowell. En el cuarto debuta Celebration Day, el disco en directo de Led Zeppelin que recoge el concierto que hicieron en el 02 Arena en 2007, mientras que en el quinto puesto aparece la reedición del disco de canciones navideñas de Michael Bublé. Decepcionantes son las entradas del cuarto disco de Susan Boyle, Standing Ovation: The Greatest Songs from the Stage, en el séptimo puesto y del último trabajo de Example, The Evolution of Man, que sólo consigue entrar en 13. Playing in the shadows, su anterior disco, entró directamente al número uno. Quizás se debe a la apuesta de Example por un sonido más oscuro y menos orientado exclusivamente a las pistas de baile. O la fama, que viene y va caprichosa.

Peor le ha ido al disco en directo de Amy Winehouse, At the BBC, que sólo entra al 83. En la lista de sencillos, Olly Murs, finalista de otra edición de Factor X, consigue su cuarto número uno con Troublemaker.

El éxito de Murs ha relegado el regreso de Girls Aloud con el sencillo benéfico Something New al segundo puesto. La otra novedad en el top10 es la de Alicia Keys con Girl on Fire, el adelanto de su próximo disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *