Lista UK: ocho novedades en el Top10

Se acerca la campaña navideña y se acumulan los lanzamientos discográficos. Esta semana la lista británica nos sorprende con ocho novedades entre los diez primeros puestos, siete de ellas en los siete primeros. En lo más alto se coloca Eminem con The Marshall Mathers LP 2, segunda entrega del disco del mismo nombre que publicó en 2000 y que contenía temas como Stan o The Real Slim Shady. Más de 143.000 copias ha colocado el rapero de Detroit en su primer semana, relegando al disco de debut de James Arthur, el más reciente ganador de The X Factor, al segundo puesto.

El tercer puesto es para Tinie Tempah y su segundo disco, el muchas veces retrasado Demonstration, mientras que la cuarta plaza es para André Rieu y su Johann Strauss Orchestra con un enésimo trabajo titulado Music of the Night. El quinto puesto es para Saturday Night at the Movies, un disco de versiones en clave doo-wop a cargo del quintento The Overtones. La sexta plaza es para You and me, el primer disco en solitario de uno de los miembros de Westlife, Shane Filan, y la séptima plaza es para The Nation’s Favourite Elvis Songs, un nuevo recopilatorio de grandes éxitos de Elvis Presley. En el puesto octavo se mantiene James Blunt con Moon Landing, completando el top10 el nuevo disco de The Wanted, Word of Mouth, que debuta en el 9, y Prism, de Katy Perry, en el 10.

Otras novedades interesantes de la lista son las de el quinto disco de Avril Lavigne, titulado simplemente Avril Lavigne, que debuta en el 14, lejos de los tiempos de Let Go y Under my skin; sendos grandes éxitos de Nickelback y Bob Dylan en el 15 y el 16; Antiphon, de Midlake, en el 39; Matangi, de M.I.A., en el 64; This is, de Icona Pop, en el 86; The Next Day Extra, la versión extendida con nuevas canciones y remixes del último disco de David Bowie, en el 89; y Etherwood, de Etherwood, en el 91.

En la lista de sencillos se estrena en el número uno el tema Look Right Through, del DJ de Brooklyn Storm Queen. Aunque la canción se publicó en 2011, ha sido este remix de Marc ‘MK’ Kinchen el que lo ha lanzado a lo más alto de la lista.

Otras novedades de la lista corren a cargo de Little Mix, en el 3 con Move; Britney Spears, en el 7 con Work Bitch (el porqué ha tardado tanto en lanzarse este tema en UK se escapa a mi comprensión); Ed Sheeran, en el 13 con I see fire; Katy B, en el 14 con 5am; o Pet Shop Boys y Example, en el 61 con Thursday.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *