Lista UK: Números uno para Tom Odell e Icona Pop

Hay artistas y canciones que parecen destinadas al éxito desde el primer momento. Algunos lo consiguen casi desde el principio de sus carreras, como le ha sucedido a Tom Odell. Después de varios sencillos y galardones de la crítica, el disco de debut de este británico de 22 años, Long Way Down ha entrado directamente a lo más alto de la lista de ventas del Reino Unido.

En otros casos esta escalada hasta lo más alto lleva cierto tiempo. Icona Pop editaron I Love It en mayo de 2012 y desde entonces han ido conquistando el planeta pop paulatinamente. Cantada en Glee, versionada por Nancys Rubias, esta colaboración con nuestra admirada Charli XCX, una muestra de pop directo y contundente, se ha situado en el número uno de la lista británica de sencillos, vendiendo casi 125.000 copias en una semana.

¿Qué más cosas nos encontramos en la lista británica? En sencillos nos encontramos con The Wanted colocando su Walk like Rihanna en el cuarto puesto, mientras que en la de discos la segunda entrada de la semana ha sido la de Empíre of The Sun, que colocan Ice on the dune en el 24. También nos encontramos con Kayne West, que baja del uno a la sexta plaza con Yeezus, la más reciente muestra de su genialidad, mientras que Kodaline pasan del tres al diez con In a perfect world y Beady Eye aguantan en el 33 con BE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *