Lista UK: números uno para Muse y Rihanna

Ya cómodamente instalados en el mainstream y convertidos en abanderados del rock de estadio con grandilocuentes montajes, Muse ha conseguido colocarse con facilidad en lo más alto de la lista de discos más vendidos en Reino Unido con The 2nd Law. Otras novedades de la semana son la de The Overtones, una boyband que hace versiones en clave Doo-woop de temas como Perfect de Fairground Atraction o Unforgettable de Nat King Cole, en el sexto puesto; la de Van Morrison en el 15 con Born to sign – No plan B; la de Beth Orton en el 26 con su primer disco en seis años, Sugaring Season; la de Tori Amos en el 36 con Gold Dust, el disco en el que la cantante revisita varias canciones de su carrera junto a la Orquesta Metropole; o la de Lupe Fiasco en el 60 con Food & Liquor II: The Great American Rap Album Pt. 1. Pero como en el diez nos encontramos con el debut de una nueva edición de los grandes éxitos de la Electric Light Orchestra, vamos a aprovechar para recuperar un clásico de la banda: Livin’ Thing, un éxito intemporal de 1976.

El número 1 de la lista de sencillos ha estado muy reñido esta semana, pero finalmente ha sido Rihanna la que se ha colocado en lo más alto con Diamonds, el adelanto de su próximo disco. La de Barbados sabe perfectamente que en el actual panorama musical es más práctico tener sencillos de éxito que discos coherentes y con esta canción ha vuelto a demostrarlo. En el Billboard americano ha debutado en el 16, así que ya veremos en las próximas semanas si consigue o no su duodécimo número uno en Estados Unidos. El número dos tanto en el Billboard como en UK es Gangnam Style, mientras que el tercer puesto en la lista británica es para One Direction y Live while we’re young. Adele, por su parte, ha conseguido debutar en el cuarto puesto con Skyfall a pesar de que la canción sólo lleva a la venta desde la 0:07 del pasado viernes: en apenas dos días ha vendido ya 84.000 copias. Mucho, mucho más abajo, en el 82 nos encontramos con la primera aparición en lista de una de mis canciones favoritas de 2012 (aunque en realidad fue editada en 2010): la muy pop y muy animada Anna Sun, de los estadounidenses Walk the Moon.

2 thoughts on “Lista UK: números uno para Muse y Rihanna”

  1. Ah, por cierto, parafraseando a los comentaristas de TVE durante la gala de clausura de los juegos olímpicos de Londres 2012, pero cambiando los sumandos y el resultado:
    Muse = Queen + INXS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *