Lista UK: Números uno para Calvin Harris y Robbie Williams

Como era de prever, Calvin Harris ha conseguido colocar 18 Months en lo más alto de la lista de discos británica, algo que ya consiguió con Ready for the Weekend en su día. El segundo puesto ha sido para The Abbey Road Sessions, el disco en el que Kylie Minogue ha vuelto a grabar acompañada de una orquesta algunos de sus mayores éxitos, desde sus tiempos junto a Stock, Aitken y Waterman hasta la actualidad, para celebrar sus veinticinco años de carrera. El resultado es un disco en el que canciones como Better the devil you know o I believe in you ganan en oscuridad, dramatismo e intensidad y en el que la australiana ser revela como una cantante mucho más completa de lo que podíamos pensar de ella. Flower, una canción escrita para X, es el único tema inédito del disco.

Otras novedades interesantes de la semana son la de Mick Hucknall, la voz de Simply Red, con un disco de versiones llamado American Soul, en el sexto puesto. En el octavo puesto aparece The Fire, el segundo disco del ganador de la edición de 2010 de Factor X, Matt Cardle, y en el décimo puesto debuta el décimo disco de estudio de los veteranos Madness, Oui Oui Si Si Ja Ja Da Da. En el 14 nos encontramos con Psychedelic Pill de Neil Young & Crazy Horse; en el 36 con la banda sonora de Skyfall a cargo de Thomas Newman; y en el 71 con Heal, el disco de la ganadora del último festival de Eurovisión, Loreen. Tras su actuación en Factor X, Fun. han subido veintinueve posiciones en una semana y colocan Some Nights en el cuarto puesto (puede que sí que haya más vida para la banda después de We Are Young), mientras que Alt+J consiguen su posición más alta en la lista tras llevarse el Mercury Prize. An Awesome Wave está en el 13, tras un incremento en ventas esta semana del 149%.

En la lista de sencillos, el número uno ha sido para Robbie Williams. Aunque el videoclip y la canción llevan sonando desde principios de septiembre, no ha sido hasta esta semana que Candy se ha puesto a la venta en Reino Unido. El tema no está, ni de lejos, a la altura de un Feel, un Rock DJ o un Tripping, pero el público inglés ha respondido mejor que bien, comprando cerca de 137.000 copias de la canción.

Con ésta ya son catorce los números uno que acumula Robbie Williams a lo largo de su carrera, tanto en solitario como junto a Take That, igualando así a Gary Barlow, compañero de grupo y coautor de Candy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *