Lista UK: Número uno para Taylor Swift

Taylor Swift, que antaño decía hacer música country, ha conseguido su segundo número uno en la lista británica gracias a 1989 (sí, es el año en que nació. Qué viejo me siento de repente). La rubia de Pennsylvania ha despachado 90.000 copias del disco, cifra que tiene aun más merito si consideramos lo soso y anodino que es en realidad el sencillo de presentación, Shake it off.

X, de Ed Sheeran, y In the lonely hour, de Sam Smith, completan el top3. El número uno de la pasada semana, I forget where we were, de Ben Howard, se coloca en el 4, mientras que en el 9 aparece la segunda novedad de la semana: Nostalgia, disco de versiones de clásicos del soul y el jazz a cargo de Annie Lennox. El resto de novedades se completa con Asymmetry, de Mallory Knox, en el 16; el disco homónimo de Black Veil Brides en el 17; Tell ‘Em I’m Gone, de Yusuf Islam -el nombre musulmán de Cat Stevens-, en el 22; Dead, de los ganadores del último premio Mercuty, el trío escocés de hip hop Young Fathers, en el 35; Bags and Boxes 3, de Blade Brown, en el 42; Honor is all we know, de Rancid, en el 45; Z2, de Devin Townsend Project, en el 46; Nobody Wants to Be Here and Nobody Wants to Leave, de The Twilight Sad, en el 51; y Set apart, de Worship Central, en el 65.

En la lista de canciones, Ed Sheeran ha puesto fin al reinado de All about tha bass, de Meghan Trainor, y alcanza el número uno con Thinking Out Loud, 19 semanas después de que debutara en el Top40, lo que la convierte en la canción que mas tiempo ha tardado en colocarse en lo más alto desde su entrada en lista. Seguro que su videoclip con coreografía de baile en pareja le ha ayudado bastante. En el 6 nos encontramos con la principal novedad de la semana: una versión del Wicked Game de Chris Isaak reconvertida en Folkito Freskito Para Bailar por cortesía del productor alemán Parra for Cuva.

Como curiosidad, acabamos destacando que Halloween parece haber dejado su huella en la lista con la reentrada de Thriller, de Michael Jackson, en el 57; y de Ghosbusters, de Ray Parker Jr, en el 89.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *