Lista UK: Número uno para Sam Smith

Ganador de la encuesta anual organizada por la BBC Sound of 2014, que en años anteriores encabezaron Haim, Ellie Goulding, Adele o Mika, Sam Smith se ha colocado en lo más alto de la lista británica con su disco de debut, In the lonely hour, del que ha vendido 101.000 copias en su primera semana.

La entrada de Sam Smith hace que Coldplay pierda el número uno y bajen hasta la segunda plaza con Ghost Stories. Sin embargo, el grupo de Chris Martin está a punto de superar el cuarto de millón de discos vendidos con su sexto trabajo. Caustic Love, de Paolo Nutini; A perfect contradiction, de Paloma Faith y Xscape, de Michael Jackson, completan el Top5.

El resto de novedades de la semana se completa con Me. I Am Mariah… The Elusive Chanteuse, de Mariah Carey, en el 14; A letter home, de Neil Young, en el 17; Do it again, el disco conjunto de Royksopp y Robyn, en el 20; Big Night, de Peter Andre, en el 23; Are we there, de Sharon Van Ette, en el 27; Runes, de Bury Tomorrow, en el 34; Meteorites, de Echo & The Bunnymen, en el 37; Dance Again, de Life Worship, en el 38; Magic of the musicals, de Andre Rieu, en el 42; y el disco homónimo de Möngöl Hörde en el 100.

En la lista de sencillos, el número uno es para I wanna feel, un tema dance del DJ Secondcity que ha conseguido vender más de 80.000 copias en una semana. Se acerca el verano y la gente quiere bailar… o más bien, viendo qué temas han sido número uno en la lista durante este año, la gente siempre quiere bailar.

Otras entradas destacadas de la semana son la de Jubel, de Klingande, un éxito en todo el continente que llega ahora a las islas; Beating Heart, el tema de Ellie Goulding para la BSO de Divergente; o West Coast, de Lana del Rey, en el 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *