Lista UK: Número uno para Rudimental

Como era de prever, visto el éxito de sus dos primeros sencillos, Rudimental se han colocado en lo más alto de la lista de discos más vendidos en Reino Unido con su primer trabajo. Con un amplio número de voces invitadas como las de John Newman, Angel Haxe y Emeli Sandé, Home es un ejemplo perfecto de lo que es drum and bass: ritmos rápidos de fondo, líneas marcadas de bajo, influencias del funk y el soul… y que inevitablemente nos recuerda a los años noventa. En todo caso, Rudimental firman un disco más que notable del que seguramente salgan varios éxitos más a lo largo del año.

Michael Bublé baja al dos con To Be Loved y Pink sube hasta el tres con The Truth About Love, que a lo tonto lleva ya 33 semanas en la lista. En el puesto 10 debuta Bo Bruce con Before I Sleep, convirtiéndose en la primera concursante de The Voice en entrar en el Top10 de la lista británica. La boyband Blue entra al 13 con Roulette y un puesto más abajo nos encontramos con el cantante de blues Seasick Steve y su Hubcap Music. Al igual que en nuestro país, Deep Purple se conforman con el puesto 19 para Now What?! mientras que The Pidgeon Detectives se colocan en el 41 con We Met At Sea. En el 43 aparece Praxis Makes Perfect, el segundo trabajo de Neon Neon, proyecto del productor Boom Bip y el cantante de Super Furry Animals, Gruff Rhys. Al igual que en su primer disco, ambos vuelven a homenajear los sonidos y la estética del synthpop de los 80 con brillantes resultados.

Neon Neon – ‘Hammer & Sickle’ from Lex Records on Vimeo.

Las novedades de la semana se completan con el disco de la saxofonista Amy Dickson, Dusk & Dawn, en el 65; y Ready to Die, el quinto disco de los veteranos Iggy & The Stooges, en el 77.

En la lista de sencillos, Get Lucky repite por segunda vez en lo más alto. Daft Punk han conseguido ya vender más de 350.000 copias del tema en Reino Unido y parece que aun les queda cuerda para rato. La entrada más fuerte de la semana es la de You & Me, el nuevo tema de Disclosure, ésta vez con la colaboración de Eliza Doolittle, en el 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *