Lista UK: Número uno para Robbie Williams

Esta semana la lisa británica celebraba la llegada a lo más alto del disco número mil de su historia. El honor ha correspondido a Robbie Williams con su nuevo disco Swing Both Ways. Esta colección de temas nuevos y versiones en clave de swing -el segundo trabajo de Williams en este estilo después de Swing when you are winning, publicado en 2001- marca el regreso de Guy Chambers como productor y compositor del antiguo componente de Take That desde Escapology. Con más de cien mil copias vendidas en su semana de lanzamiento, es el undécimo disco de Robbie Williams que llega al número uno en las islas, un record para un solista masculino que hasta ahora sólo poseía Elvis Presley.

Eminem se mantiene en la segunda plaza con The Marshall Matters LP 2 mientras que en el 3 se estrena Shangri La, el segundo trabajo de una de las revelaciones del año pasado, el jovencísimo rockero Jake Bugg. En el sexto puesto debuta el recopilatorio de despedida de la boyband JLS, mientras que en la novena plaza nos encontramos al número uno de la semana pasada, ArtPop, de Lady Gaga. La lista de novedades se completa con Voices, de Gareth Malone, en el 23; Now and Always: 20 Years of Dreaming, recopilatorio de grandes éxitos de la cantante Gabrielle, en el 38; Baptized, de Daughtry, en el 42; The Wrong Side of Heaven and the Righteous Side of Hell Vol.2 de la banda de metal Five Finger Death Punch, en el 44; Clockwork Angels Tour, de Rush, en el 65; y el set de 6 CDs de The Waterboys, Fisherman’s Box, en el 84.

En la lista de sencillos, Lily Allen es noticia por partida doble. Por un lado, su versión del clásico de Keane, Somewhere Only We Know, se coloca en el número uno mientras que el tema que marca su retorno a la industria después de varios años de silencio, Hard out here, se estrena en el 9. La entrada más fuerte de la semana es para Bastille y Of the Night, el mashup que han hecho con dos clásicos del Eurodance de los 90: Rhythm is a dancer, de Snap, y The Rhythm of the Night, de Corona. Su videoclip no es nada festivo, eso sí.

Por su parte, otro miembro de Take That, Gary Barlow, se estrena en el 3 con Let me go. Se espera que Since I saw you last, su cuarto trabajo en solitario, sea el disco más vendido la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *