Lista UK: Número uno para Pink Floyd

Pink Floyd han conseguido vender cerca de 140.000 copias de The Endless River en su primera semana, por lo que no les ha sido difícil colocarse en lo más alto de la lista británica. El disco, compuesto básicamente por música instrumental grabada entre 1993 y 1994 durante las sesiones que darían lugar a The Division Bell, sirve como homenaje a Richard Wright, teclista del grupo fallecido en 2008, y seguramente sea, tal y como ha explicado David Gilmour, el último trabajo con material original de Pink Floyd.

En el número dos nos encontramos con Sonic Highways, de Foo Fighters, mientras que en el tres está el anterior número uno, X, de Ed Sheeran. El resto de novedades de la semana se completa con Queen Forever, de Queen, en el 5; Only Human, de Cheryl Cole, en el 7; Into Colour, de Rumer, en el 12; The Soundtrack Of My Life, de Donny Osmond, en el 17; Boodstone & Diamonds, de Machine Head, en el 18; Man Against Machine, de Garth Brooks, en el 23; el pack Live: Her Greatest Performances/Ultimate Collection, de Whitney Houston, en el 33; The inevitable end, de Royksopp, en el 38; la edición en solitario de Live: Her Greatest Performaces, de Withney Houston, en el 66; The Hum, de Hookworks, en el 72; Lost Domain, primer disco en solitario del líder de Ash, Tim Wheeler, en el 94; y la reedición en formato “Super Deluxe” con seis discos de Songs From The Big Chair, segundo trabajo de Tears for Fears editado en 1985, en el 95.

En la lista de canciones, el número uno es para una versión del Wake me up de Avicii cantada por Gareth Malone’s All Star Choir, sencillo benéfico publicado para recaudar dinero para la ONG Children in Need.

Entre otras novedades nos encontramos con The Veronicas en el 8 con You ruin me y Taylor Swift en el 11 con Blank Space.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *