Lista UK: Número uno para Paolo Nutini

Amor Caustico

Cinco años ha tardado Paolo Nutini en publicar su tercer disco y parece que su público le ha echado de menos. Caustic Love ha despachado más de 109.000 copias en su primera semana a la venta, la cifra más alta en lo que va de 2014. Scream (Funk my life up) es el primer sencillo de este trabajo que suena más americano que británico.

En el segundo puesto aparece el disco de debut de The Vamps, Meet the Vamps, seguido de A perfect contradiction, de Paloma Faith, en el tres; Love in the future, de John Legend, en el cuatro; y el número uno de la semana pasada, Education, Education, Education & War, de Kaiser Chiefs, en el cinco. El resto de novedades se completa con Homo Erraticus, el nuevo trabajo del lider de Jethro Tull, Ian Anderson, en el 14; One day like this, de Rhydian, en el 19; Do to the beast de Afhgan Wigs, supervivientes del indie de los 90, en el 40; Hendra, de Ben Watt, el chico de Everything But The Girl, en el 46; Brother, de Morten Harket, cantante de A-ha, en el 56; Illmatic XX, de Nas, en el 57; Caprice, del violinista alemán David Garrett, en el 60; Live at the Union Chapel London, de Billy Bragg, en el 61; Amphetamine Ballads, de Amazing Snakeheads, en el 62; el disco homónimo de Smoke Fairies, en el 70; Built on glass, de Chet Faker, en el 87; The life and times of Scrooge, de Tuomas Holopainen, fundador de Nightwish, en el 92; y The News From Nowhere, el tercer disco de The Hoosiers, en el 96, muy lejos de sus mejores tiempos.

En la lista de sencillos, el número uno es para el debut de la canadiense de 25 años Kiesza, que ha vendido 136.000 copias de Hideaway, un tema dance que podría haber sonado en los 90.

Entre otras entradas, en el 81 aparece el dueto de Alicia Keys y Kendrick Lamar, It’s on again, de la banda sonora de The Amazing Spiderman 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *