Lista UK: Número uno para Haim

Las hermanas Haim, Este, Danielle y Alana, fueron las ganadoras del Sound of 2013 de la BBC, una encuesta que la cadena organiza cada mes de enero para conocer los nombres de artistas que pueden convertirse en la revelación de ese año. Siguiendo los pasos de ganadores previos como Adele, Mika o Ellie Goulding, el trío californiano se ha colocado esta semana en lo más alto de la lista británica con su primer disco, Days are gone. ¿Estamos ante el primer revival del indie pop de los 90 con toque americano? Desde luego, el pelo a lo Alanis Morissette ya lo tienen.

Justin Timberlake se ha tenido que quedar en el segundo puesto con la segunda parte de su The 20/20 Experience por apenas 2100 copias de diferencia. Seguramente, si no se hubiera lanzado también The 20/20 Experience – The Complete Experience, que reúne los dos discos publicados por Timberlake este año y que ha entrado al 27, el número uno habría sido suyo. Otras novedades interesantes de la semana son la de Alter Bridge en el 6 con Fortress; Dizzie Rascal en el 10 con The Fifth; Sub Focus en el 11 con Torus; Moby en el 35 con Innocents; Metallica en el 36 con la banda sonora de su película para IMAX, Through the never; los veteranos Status Quo en el 37 con su disco en vivo The Frantic Four Reunion 2013; Turin Brakes en el 46 con We Were Here, su sexto disco de estudio; la danesa Agnes Obel en el 63 con Aventine; Pink Martini en el 76 con Get Happy; Nelly en el 89 con M.O.; y Bowling for Soup en el 100 con Lunch. Drunk. Love.

En la lista de sencillos, los amercianos OneRepublic consiguen su primer número uno en el Reino Unido gracias a Counting Stars. Es poco habitual que el tercer sencillo de un disco editado en marzo consiga triunfar en ventas, pero el mercado discográfico tiene estas rarezas.

Por su parte, Two Door Cinema colocan su EP Changing of the Season en el 33, un pequeño adelanto de lo que podría ser el tercer disco de la banda, previsto para 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *