Lista UK: Número uno para George Ezra

wantedonvoyage

14 semanas después de su publicación, Wanted on Voyage llega al número uno de la lista británica y confirma a su autor, el joven debutante George Ezra, como una de las revelaciones del año. No se quedan atrás, como triunfadores del 2014, Sam Smith y su In the lonely hour, en el número dos, ni Ed Sheeran, que aguanta en el número 3 con el que es, hasta ahora, el disco que más copias ha vendido este año en el Reino Unido: Más de 634.000 copias se han despachado hasta el momento de X.

Carry on the grudge, de Jaime T, es la entrada más fuerte de la semana, colocándose en el número 4. En el número 7 aparece la reedición en versión deluxe de (What’s the story?) Morning Glory, el clásico de Oasis; mientras que Art Official Age, de Prince, debuta en el 8, y en el 10 aparece R-Kive, triple CD que recopila lo mejor de la carrera de Genesis y de los trabajos en solitario de sus miembros. El anterior número uno de la semana, This is all yours, de Alt-J, baja esta semana hasta el noveno puesto.

El resto de novedades de la semana se completa con Plectrumelectrum, el otro disco nuevo de Prince, firmado junto a su banda de acompañamiento 3rdeyegirl, en el 11; Hesitant Girl, disco del cantante de My Chemical Romance, Gerard Way, en el 14; Wonder where we land, de SBTRKT, en el 16; Fantasía, de Lucy Kay, en el 18; Down where the spirit meets the hope, de Lucinda Williams, en el 23; The weird and wonderful marmozets, de Marmozets, en el 25; Live at Wembley Arena, de ABBA, en el 30; Greatest Hits, de Levellers, en el 32; Europa, de Holly Johnson, en el 63; Give my love to London, de Marianne Faithful, en el 64; 50 St Catherine’s Drive, de Robin Gibb, en el 70; y Time to die, de Electric Wizard, en el 76.

En la lista de canciones, el número uno es para All about that bass, de Meghan Trainor, que ha conseguido vender casi 150.000 copias de su sencillo en su primera semana a la venta. En el 22 nos encontramos con otra novedad interesante: Say you love me, el tema que Ed Sheeran ha compuesto para Jessie Ware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *