Lista UK: Número uno para Disclosure

El dúo británico Disclosure ha conseguido el número uno en la lista inglesa de discos más vendidos gracias a su debut, Settle. Con colaboraciones de, entre otros, AlunaGeorge, Jessie Ware o Eliza Doolittle, este éxito no hace más que confirmar que la música electrónica vive un gran momento comercial. Además de Disclosure, podemos encontrar en el top 20 británico distintas propuestas del género gracias a los últimos trabajos de Daft Punk, Rudimental, Ellie Goulding o Calvin Harris.

Por apenas una diferencia de siete mil copias, Queens of the Stone Age, otro de los grupos emblemáticos del rock alternativo de los 90 y de los pocos que se mantienen en buena forma artística, se quedan en el segundo puesto con …Like Clockwork. En la octava plaza nos encontramos con la tercera novedad de la semana: Don’t forget who you are, el segundo trabajo de Miles Kane. Nos tendremos que conformar con él hasta que llegue -si llega algún día- el segundo disco de The Last Shadow Puppets.

Otra novedades de la semana son:Super Collider, de Megadeath, en el 22; The hurry and the harm, de City and Color, en el 32; Feel, de Sleeping with sirens, en el 36; Desire Lines, de Camera Obscura, en el 39; Error 500, de Mutation, disco de Ginger Wildheart en el que participan miembros de grupos como Napalm Death o The Sisters of Mercy, en el 47; Immunity, de Jon Hopkins, antiguo teclista de Imogen Heap, en el 63; The Benevolence Of Sister Mary Ignatius, del grupo de uno de los miembros fundadores de Madness, The Lee Thompson Ska Orchestra, en el 78; Inspiration: A Tribute to Nat King Cole, del veterano músico de jazz George Benson, en el 80; y Love Undercover, de Jake Skelly (el cantante de The Coral) & The Intenders.

En la lista de sencillos, nos encontramos con que Robin Thicke ha vendido incluso más que en su primera semana, despachando casi 200.000 copias de Blurred Lines. El sencillo del hijo del actor Alan Thicke (conocido por interpretar al padre de la familia Seaver en Los problemas crecen) en el que participan Pharrell y T.I. va camino de convertirse en uno de los mayores éxitos del año. Entre las novedades de esta semana, yo me quedo con la entrada de Kodaline en el 22 con Love Like This.

El primer disco de estos irlandeses, In a perfect world, se edita este 17 de junio.

3 pensamientos en “Lista UK: Número uno para Disclosure

  1. mce79

    Ayer en Masterchef sacaron a Gabrielle Aplin y dijeron que había sido número 1 de ventas en UK… pero yo que sigo Vivo En La Era Pop se que eso no es cierto… ¿no?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *