Lista UK: Número uno para Caro Emerald

Caro Emerald es una cantante holandesa que en 2010 batió todos los records de ventas en su país natal al estar 30 semanas en el número uno con su primer trabajo, Deleted Scenes from the Cutting Room Floor, un disco con el que consiguió hacerse un hueco en otros mercados europeos, incluido el británico. En su segundo disco, The Shocking Miss Emerald, vuelve a apostar por la fórmula que le hizo triunfar: estética retro, aires jazzísticos y de cabaret y una producción que utiliza las técnicas del hip hop para acercar estos sonidos a las nuevas generaciones. La apuesta le ha salido redonda, ya que ha conseguido su primer número uno en la lista de discos del Reino Unido.

CARO EMERALD “TANGLED UP” (OFFICIAL VIDEO) from // Videodrome on Vimeo.

Rudimental bajan al segundo puesto, mientras que el actor Hugh Laurie debuta en la tercera plaza con su segundo disco, Didn’t in rain, una nueva colección de versiones de clásicos del Blues. En el quinto puesto nos encontramos con la veterana Alison Moyet, la que fuera cantante de Yazoo, consiguiendo su mejor entrada en la lista desde 1987 gracias a The Minutes, mientras que la cuarta novedad de la semana corre a cargo de Lady Antebellum, que se colocan en el séptimo puesto con Golden, otra entrega de country descafeinado para todos los públicos.

En el 13 aparece el cuarto trabajo de Noah & the Whale, Heart of Whale, aparentemente más rockero y menos folk que sus anteriores discos. En el 19 está el cuarteto de post-punk, Savages, con Silence Yourself, y en el 21 hallamos a Public Service Broadcasting, un dúo cuyo trabajo se basa en samplear viejas locuciones informativas y propagandísticas. Inform – Educate – Entertain es su disco de debut.

Otras novedades destacadas de la semana son las del DJ Armin Van Buuren, en el 37 con Intense; Little Boots, en el 45 con Nocturnes; y la próxima representante del Reino Unido en Eurovisión, Bonnie Tyler, con Rocks & Honey en el 52. Es su primer entrada en la lista desde 1988.

En la lista de sencillos, Daft Punk continúa por tercera semana consecutiva en lo más alto. Get Lucky está ya a punto de superar el medio millón de copias vendidas en el Reino Unido. Destacable es también el ascenso hasta el tercer puesto del tema de Passenger, Let her go, que ha ido subiendo posiciones poco a poco hasta llegar a las masas y la radiofórmula. Entre ambos, una novedad: So good to me, una canción electrónica más que brillante a cargo del DJ neoyorquino Chris Malinchak.

Mariah Carey, por su parte, consigue colocar #Beautiful, su dueto con Miguel en el 39.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *