Lista UK: número uno para Bastille

Mientras esperamos a que llegue el último trabajo de David Bowie, la lista de discos más vendidos en Reino Unido tiene esta semana como número uno a Black Blood, el debut de Bastille, un cuarteto londinense encabezado por Dan Smith. Con un sonido a medio camino entre el rock y la electrónica, quizás estemos ante uno de los primeros grandes descubrimientos del año. Esos coros casi ochenteros que adornan Pompeii pueden convertirse en su camino al éxito… o acabar cansándonos dentro de una semana.


Bastille – Pompeii on MUZU.TV.

Emeli Sandé aguanta en el segundo puesto, mientras que la tercera plaza es para el disco más reciente de Stereophonics, Graffitti on the train. Se ve que aun conservan bastantes seguidores en su país natal. No sé si Dido puede decir lo mismo: Girl who got away debuta en la quinta posición. Recordemos que mientras los dos primeros trabajos de Dido, No Angel y Life for Rent superaron con mucho los diez millones de copias vendidas en el mundo cada uno, su anterior disco, Safe Trip Home apenas llegó al millón. De todas formas, no parece que le importe mucho. Y siempre se puede consolar pensando que a Kate Nash le ha ido mucho peor. Mucho peor. Si Made of bricks fue número uno y My Best Friend Is You alcanzó en el octavo puesto, el tercer disco de Nash sólo consigue situarse en el número 85 de la lista. Girl Talk ha tenido como sencillo de presentación a la guitarrera 3am.

En la lista de sencillos, Justin Timberlake consigue mantenerse en lo más alto una semana más gracias a Mirrors. Pisándole los talones está Bruno Mars con su balada al piano, When I was your man. La entrada más fuerte ha sido la de Bridgit Mendler en el 7 con Ready or not, pop Disney con referencias al tema del mismo nombre de The Fugees y frases del tipo “You’ll be my William, I’ll be your Kate”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *