Lista UK: Número uno para Alt-J

Alt-J, ganadores del premio Mercury en 2012 con su disco de debut, An Awesome Wave, han conseguido colocarse en lo más alto de la lista de discos más vendidos en el Reino Unido con This is all yours, su segundo trabajo. Every Other Freckle es el tercer sencillo de un disco que nos sorprendió con ese sampler de Miley Cyrus en Hunger of the pine.

Barbra Straisand aguanta en el número 2 con Partners, su disco de duetos junto a artistas masculinos que la ha convertido en la primera artista en colocar un trabajo en lo más alto del Billboard en cada una de las últimas seis décadas. Sam Smith, uno de los triunfadores del año, está en el tres con In The Lonely Hour, mientras que en la quinta posición nos encontramos con la segunda entrada más fuerte de la semana: Popular Problems, del veterano Leonard Cohen. El resto de novedades de la lista se completa con Syro, de Aphex Twin, en el 8; Different Shades Of Blue, de Joe Bonamassa en el 9; el disco conjunto de Tonny Bennett y Lady Gaga, Cheek to Cheek, en el 10; Growing Up In Public, de Professor Green, en el 12; The Violet Flame, de Erasure, en el 20; Strut, de Lenny Kravitz, en el 21; la banda sonora del músical Miss Saigon, de cuyo estreno se celebra ya el 25 aniversario, en el 25; The Dirty Truth, de la guitarrista de blues Joanne Shaw Taylor, en el 41; Commune, de los suecos Goat, en el 47; Project Black & Red, de Yungen, en el 52; Sound & Vision, reedición de una caja de cuatro CDs que resumen la carrera de David Bowie desde sus comienzos hasta 1994, en el 63; Sukierae, de Tweedy, proyecto paralelo de Jeff Tweedy, líder de Wilco, y su hijo Spencer, en el 67; Sundown Heaven Town, del cantante de country Tim McGraw, en el 72; Too Bright, de Perfume Genius, en el 77; y Pure, de Maria Callas, en el 88.

En la lista de canciones, por su parte, el número uno es para el triunvirato formado por Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj en Bang Bang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *