Lista UK: Número dos para Calvin Harris

Por un escaso margen, X de Ed Sheeran ha vuelto a colocarse en el número uno de la lista británica de discos más vendidos relegando al cuarto trabajo de Calvin Harris, Motion, a la segunda posición.

Taylor Swift baja de lo más alto al número tres con 1989. El resto de novedades de la semana se completa con Love in Venice, del temible violinista Andre Rieu, en el 4; My favourite faded fantasy, de Damien Rice, en el 7; Big Music, de Simple Minds, en el 12; el recopilatorio Who Hits 50, de The Who, en el 15; The Basement Tapes Complete Vol.11, una colección de seis compactos con grabaciones hechas por Bob Dylan con The Band, en el 17; Storytone, de Neil Young, en el 20; Tina, del rapero londinense Fuse ODG, en el 25; Abandon Ship, de los australianos Knife Party, en el 39; la reedición del disco de 1975 de Wings, Venus and Mars, en el 49; The John Rutter Songbook, del compositor de música coral John Rutter, en el 57; Broke with expensive taste, el tantas veces anunciado debut de Azealia Banks, en un nada memorable puesto 62; otra reedición de Wings, esta vez de Wings at the speed of sound, en el 64; Snakes & Ladders, de Wiley, en el 69; With a little help of my fwends, el disco en el que Flaming Lips cantan el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles junto a artistas como Miley Cyrus, Tegan & Sara o Black Pus, en el 84; Possession with intent, de Angel, en el 92; y There is only you, de Xcerts, en el 96.

En la lista de canciones, Cheryl Cole se convierte en la cantante británica con más números uno al conseguir con I don’t care el quinto de su carrera, superando así a Rita Ora y Geri Halliwell.

Otras novedades destacables son la de Outside, la nueva colaboración entre Calvin Harris y Ellie Goulding, en el 6; y Real Love, versión de un tema de John Lennon a cargo de Tom Odell utilizada en el anuncio navideño de unos grandes almacenes que ya consiguieron en años pasados llevar a lo más alto a Lily Allen y Gabrielle Aplin, en el 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *