Lista UK: número 3 para Laura Marling

Daft Punk repiten en el número uno británico por segunda semana consecutiva con Random Access Memories, mientras que Rod Stewart se mantiene firme en la segunda plaza con Time. La entrada más fuerte de la semana es la de Laura Marling, que consigue colocar su cuarto disco en la tercera posición. Once I was an eagle es otra entrega de canciones tan profundas como emocionantes por parte de la artista británica.

En el octavo puesto debuta London with the lights on, el disco de debut de la girlgroup Stooshe, mientras que en el 22 aparecen uno de los grandes nombres del rock de los 90, Alice in Chains, con The Devil Put Dinosaurs Here, el quinto disco de su carrera y el segundo desde que volvieron a reunirse en 2005 con un nuevo cantante. En el 25 se estrenan Black Star Riders, banda formada por antiguos miembros de Thin Lizzy, con All hell breaks loose, mientras que en el 36 entra la reedición del clásico de Wings, Wings Over America, y en el 63 la reedición de Warrior on the edge of time, disco de 1975 de la banda de “Space Rock” Hawkwind. False idols, el décimo disco de estudio de Tricky, consigue entrar en el 66; Cold Spring Fault Less Youth, del dúo electrónico Mount Kimbie, está en el 72; Wrote a song for everyone, el disco en el que John Fogerty repasa los clásicos de Creedence Clearwater Revival junto a artistas como Kid Rock, Foo Fighters o Jennifer Hudson, se coloca en el 75; y Cave Rave, de Crystal Fighters, sólo consigue debutar en un decepcionante puesto 87. La última novedad de la semana es un nuevo grandes éxitos de John Denver, The Real John Denver, en el 97.

En la lista de sencillos, con casi 200.000 copias vendidas en una semana, Blurred Lines, de Robin Thicke, se coloca en el número uno. Un vídeo sencillo lleno de modelos, un tema pegadizo y la colaboración de un Pharrell que parece haberse convertido en una garantía para el éxito son las claves de este tema.

Las otras entradas importantes de la semana son la del sencillo de adelanto del segundo disco de Jessie J, Wild, en el que cuenta con la colaboración de Big Sean y Dizzie Rascal, en el 5, así como la de Live it up, de Jennifer Lopez con Pitbull como acompañante por tercera vez, en el 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *