Lista UK: Número 1 para Sam Bailey

La última ganadora de Factor X fue Sam Bailey, una londinense de 33 años, madre de dos hijos y embarazada del tercero. Ahora, pocos meses después de su victoria y con un disco oportunamente lanzado para coincidir con el Día de la Madre, su primer disco se coloca en el número uno de la lista británica. The Power of Love es una colección de versiones que incluye hasta un dueto con Michael Bolton. A pesar de haber vendido más de 70.000 copias y de ser el primer disco de un ganador del concurso en llegar al número uno desde que Alexandra Burke lo hiciera en 2009, no parece que Bailey vaya a conseguir traspasar las fronteras del Reino Unido a diferencia de otros factoritos como Leona Lewis, James Arthur o One Direction.

George Michael aguanta en el número dos con Symphonica mientras que en el tres nos encontramos con la segunda novedad de la semana: Going Back Home, el disco que han grabado conjuntamente Wilko Johnson, guitarrista de Dr. Feelgood, y Roger Daltrey, cantante de The Who. El resto de novedades se completa con la reedición de Goodbye Yellow Brick Road, de Elton John, por su 40 aniversario, en el 12; el disco homónimo de Shakira en el 14; May death never stop you, de My Chemical Romance, en el 15; Supermodel, de Foster the People, en el 26; un grandes éxitos de los Everly Brothers en el 28; el recopilatorio The Classics, de Tonny Bennett, en el 35; Escape From The Shadow Garden, de Magnum, en el 38; Odludek, disco en solitario del lider de Doves, Jimi Goodwin, en el 39; Live in Amsterdam, de Beth Hart y Joe Bonamassa, en el 49; Teeth Dreams, de Hold Steady, en el 50; True – Avicii by Avicii, remix del disco del DJ sueco, en el 61; Singles, de Future Islands, en el 63; Renegade, el primer trabajo del piloto de motociclismo retirado James Toseland, en el 65; una reedición de Piledriver, disco de Status Quo, de 1972, en el 90; y Gravitas, el decimocuarto disco en la carrera de los veteranos del rock progresivo Asia, en el 92.

En la lista de sencillos la banda australiana de pop-rock adolescente, 5 seconds of summer, se colocan directamente en lo más alto con She looks so perfect.

En la parte baja de la lista nos encontramos con los sencillos de presentación de los nuevos trabajos de varios artistas: Empire, de Shakira, en el 61; Fever, de Black Keys, en el 68; y Whispers, de Passenger, en el 70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *