Lista UK: Número 1 para Michael Bublé

Después del éxito arrollador en el mercado internacional de Crazy Love y su posterior disco de canciones navideñas, era fácil suponer que Michael Bublé conseguiría colocar To be loved en lo más alto de la lista de ventas británica. Lo que quizás no era tan previsible es que consiguiera despachar más de 120.000 copias en una sola semana. El público no se cansa de la fórmula del canadiense: su nuevo trabajo sigue el esquema de los anteriores, combinando versiones de clásicos como To Love Somebody, de Bee Gees, Have I Told You Lately that I Love You?, de Elvis Presley o You’ve got a friend of me, de Randy Newman con algunos temas nuevos y duetos con artistas como Bryan Adams, The Puppini Sisters o la actriz Reese Whiterspoon, que susurra en Something Stupid. En el videoclip de It’s a beatufil day, el muy pop sencillo de presentación, participa la actriz Jaime Pressly (“Me llamo Earl”).

En el segundo puesto debuta Save Rock & Roll, el disco con el que Fall Out Boy regresan al mercado, mientras que Yeah Yeah Yeahs colocan su cuarto trabajo, Mosquito, en la novena plaza. La banda de Karen O sigue en buena forma: el videoclip de Sacrilege es de los que hay que ver dos veces. O más.

También nos encontramos con el cantautor Steve Earle en el 30 con The Low Highway; Kid Cudi en el 32 con Indicud; el rappero ingés Angel en el 33 con About Time; Major Lazer, proyecto del DJ Diplo, en el 34 con Free the Universe; la cantante country Kacey Musgraves en el 38 con Same Trailer Different Park; Iron & Wine en el 40 con Ghost on Ghost; la banda de heavy metal sueca, Ghost BC, en el 58 con Infestissumam; y Charli XCX, que consigue colocar su brillante True Romance en el 85.

La lista de sencillos estrena tres canciones en los tres primeros puestos. El número uno es para Waiting all night, el segundo que consigue Rudimental en menos de un año, por lo que las perspectivas comerciales para este grupo de drum and bass británico que publica su primer disco la próxima semana son más que buenas. El número dos es para #thatPOWER de Will.i.am ft Justin Bieber, mientras que el número tres lo han conseguido Daft Punk a pesar de que Get Lucky salió a la venta el pasado viernes. Cantado por Pharrel Williams, el tema termina siendo todo un homenaje al legendario Nile Rodgers, con quien el dúo electrónico francés ha conseguido trabajar después de años intentándolo.

A todo esto, que Psy sube una cincuentena de puestos y coloca Gentleman en el 10. No, parece que no va a quedarse en One Hit Wonder.

Un comentario en “Lista UK: Número 1 para Michael Bublé”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *