Lista UK: Número 1 para Katy Perry

Como era de prever, Katy Perry ha conseguido colocarse en lo más alto de la lista británica gracias a Prism. Como sucedía con Teenage Dream y casi todos los discos de divas pop de la década, la coherencia interna brilla por su ausencia dentro de Prism. El disco se reduce a una colección de sencillos potenciales que recorren todos los géneros posibles, incluida esa inverosímil reivindicación del eurobeat de los 90 que es Walking on air. Su inverosimilitud aumenta cuando recordamos que este estilo de música apenas tuvo éxito en Estados Unidos durante los noventa. Así la “cantó” Katy Perry hace unos días en Saturday Night Live.


Katy Perry – Walking On Air (Live @ Saturday… von ninamasya

El número dos es para el nuevo disco de James Blunt, Moon Landing, un trabajo que parece estar trayéndole suerte al exmilitar a pesar de una portada que da un poco de miedito.

En el número tres nos encontramos con el número uno de la semana anterior, Tribute, la apuesta retro del debutante John Newman. Andrea Bocelli se coloca en el 5 con Live at Portofino y la ganadora de la última edición de La Voz en UK, Andrea Begley, debuta en el 7 con The Message. Otras novedades de la semana son la de los míticos Earth Wind & Fire que aparecen en el 25 con un nuevo disco, Now, Then & Forever; los indies Poliça, en el 33, con Shulamith; el antiguo guitarrista de Genesis, Steve Hackett, en el 58 con Genesis Revisited: Live at Hammersmith; AFI, en el 59 con Burials; el lider de Porcupine Tree, Steven Wilson, en el 68 con Drive Home; Def Leppard, en el 73 con Viva! Hysteria | Live at The Joint, Las Vegas; y la reedición de The Hurting, de Tears for Fears, con la excusa de su trigésimo aniversario, en el 85.

En la lista de sencillos, al igual que en el resto del mundo, desde su Nueva Zelanda natal hasta Estados Unidos, Lorde consigue el número uno con Royals, sin que se termine de entender como este tema se ha convertido en un superventas.

James Arthur se tiene que conformar con el número 2 para su segundo sencillo, You’re Nobody ’Til Somebody Loves You, mientras que Icona Pop luchan por no convertirse en una One Hit Wonder y debutan en el 31 con All Night.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *