Lista UK: número 1 para Biffy Clyro

Biffy Clyro es uno de estos grupos de rock que, en una primera escucha, piensas que son estadounidenses y luego descubres que son británicos, más en concreto, de la localidad escocesa de Kilmarnock. Después de quince años de carrera, el trío ha conseguido ocupar el puesto más alto de la lista británica con su sexto trabajo de estudio, un disco doble titulado Opposites. Los amantes del rock están de enhorabuena.

Las otras novedades de la semana son la entrada en el tercer puesto de una nueva reedición del mítico Rumours de Fleetwood Mac con motivo del 35º aniversario de su publicación, y la reedición en formato acústico del Believe de Justin Bieber en la quinta posición. También nos encontramos con Passione, de Andrea Bocelli, en el 9; y con Conduit, el sexto disco de la banda de hardcore Funeral for a Friend en el 34.

La lista de sencillos continúa encabezada una semana más por los patos justicieros del videoclip de Get up (Rattle) de Bongo Players ft Far East Movement, mientras que ya está en el segundo puesto el éxito de Thrift Shop, el himno a las tiendas de segunda mano del rappero de Seattle Macklemore en compañía del productor Ryan Lewys y Wanz. Sin que nadie se lo esperara, la canción ya ha vendido más de dos millones de copias en Estados Unidos y ahora va invadiendo poco a poco el resto de listas de ventas del mundo (aunque España puede que se libre).

Devlin, otro rappero, aunque en esta ocasión inglés, protagoniza la entrada más fuerte de la semana, Rewind, un tema inspirado en la canción del mismo nombre de la cantautora estadounidense Diana Birch. En el 28 nos encontramos con White Noise, canción que nace de la colaboración entre el dúo de house Disclosure y AlunaGeorge, grupo electrónico que terminó segundo en la encuesta del Sound of 2013 de la BBC y que es uno de los nombres a los que hay que prestar atención en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *